ancianos en iglesia
(Adobe Stock)
ancianos en iglesia
(Adobe Stock)

Asistió a servicio religioso y contagió coronavirus a casi 100 personas

Más de 96 mil  personas han dado positivo a coronavirus en Ohio

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Ohio con COVID-19 asistió a una iglesia y contagió a 91 personas con el virus, incluyendo a 53 que se encontraban en el servicio religioso con él. 

Para ilustrar cómo una persona infectada puede transmitir el virus, funcionarios de salud estatales publicaron un gráfico que muestra cómo se transmitieron los casos a algunos que ni siquiera estaban en el servicio.

“Se extendió como un incendio, un incendio forestal. Muy, muy aterrador”, dijo el gobernador Mike De Wine sobre este preocupante caso. 

LEE: 18 familiares se contagiaron de COVID en fiesta sorpresa de cumpleaños

DeWine instó a las personas que asisten a los servicios religiosos a usar máscaras. 

El gobernador ya había ordenado, desde el 22 de julio, que cualquier persona mayor de 10 años usara un cubrebocas y esta semana pidió que los niños también utilicen una mascarilla en las escuelas, con algunas excepciones, según detalla CNN

Tras este caso, DeWine dijo que enviará cartas a iglesias, mezquitas y sinagogas para compartir información importante sobre la salud.

LEE: Iglesias desafían al gobierno de California y realizan eventos masivos

“Es vital que, cada vez que las personas se reúnan, todos usen máscaras, practiquen distanciamiento social, se laven las manos y mientras estén en interiores, asegurándose de que haya buena ventilación y flujo de aire”, dijo.

En el caso de la iglesia, que no fue identificada, fue un hombre de 56 años el que contagió a 53 feligreses y 18 de ellos contagiaron al menos a una persona más. 

El gobernador destacó que entre los feligreses contagiados se encuentran la esposa y los dos hijos del hombre. Sin embargo, no se ofrecieron detalles del estado de salud de las 91 personas contagiadas en total

LEE: Trump considera que las iglesias son ‘esenciales’  y pide que reabran

Además, se ha registrado otro caso de contagios en una familia en que el padre de 34 años se enfermó y contagió el virus a su esposa de 31 años y a sus cuatro niños, de entre 1 y 11 años

Más de 96 mil  personas han dado positivo a coronavirus en Ohio.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui