prime day
(Foto: MGN)
prime day
(Foto: MGN)

Estos son algunos de los productos que estarán en oferta este Prime Day

Muchas tiendas permanecerán cerradas en Black Friday, pero hay otro día para aprovechar los precios más bajos

(NOTICIAS YA).- Aunque la temporada de compras este año será diferente debido a los cierres de tiendas físicas por la pandemia de coronavirus, seguirá habiendo atractivas ofertas.

Los consumidores ya no esperan el “Black Friday”, sino “Prime Day”, un evento especial que Amazon realiza de manera digital cada año desde 2015, con productos a precios rebajados.

De acuerdo con el sitio especializado GameSpot, Prime Day se celebra en verano, usualmente en julio. Debido a la pandemia, el de este año se pospuso a agosto y luego a septiembre.

Ahora, indica Business Insider, se cree que el evento digital de dos días se realizará el próximo mes de octubre.

Aunque la compañía no lo ha confirmado públicamente, en al menos dos correos electrónicos a vendedores Amazon indicó que la fecha final es el 5 de octubre. Se trata de un lunes, lo cual coincide con los últimos tres años.

LEE: Mientras otros están en crisis, Amazon reporta su año más rentable

Para poder acceder a las ofertas y descuentos de Prime Day es necesario ser miembro del servicio Amazon Prime, que tiene un costo de 12.99 dólares al mes o 119 al año. Si no eres miembro, puedes aprovechar estas oportunidades solicitando una prueba gratuita del servicio, con una vigencia de 30 días, o bien con una membresía Prime Student, que comienza con una prueba gratis de seis meses.

Aunque es difícil saber qué productos específicos estarán en especial hasta que llegue el día debido a que Amazon suele mantener sus promociones en secreto, se espera que la oferta sea amplia y que los mayores descuentos sean en productos fabricados por Amazon, como Echo, Kindle, Fire Stick y tabletas.

LEE: Creará Amazon más de 700 empleos en El Paso

Sin embargo, también se prevén ofertas en videojuegos, equipo de realidad virtual, accesorios para videojuegos, televisores 4K, ropa, equipo para exteriores, productos para bebé y otros electrónicos.

Cabe destacar que las consolas de videojuego no han sido más económicas durante la pandemia debido al creciente número de jugadores, y que por la misma razón se vería afectada la disponibilidad de consolas en Prime Day y el resto de la temporada de compras.

A pesar de lo anterior, se espera que los juegos tengan descuento en Prime Day, no solo en Amazon, sino en otras tiendas físicas y digitales como Best Buy, Walmart, Steam, PSN, Xbox Live y Nintendo Eshop.

LEE: Best Buy le dice adiós al tradicional “Black Friday” este 2020

Amazon aseguró recientemente que está llevando a cabo medidas para combatir la escasez de productos durante la pandemia y que el Prime Day no se vea afectado, incluyendo ordenar mayores cantidades por adelantado y estar en contacto con sus vendedores para conocer su inventario, además del retraso del evento.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui