¿Qué puedes hacer si te vuelven a dar ‘layoff’ debido al Coronavirus?
Thinkstock
¿Qué puedes hacer si te vuelven a dar ‘layoff’ debido al Coronavirus?
Thinkstock

¿Qué puedes hacer si te vuelven a dar ‘layoff’ debido al Coronavirus?

(NOTICIAS YA).- 6/Agosto/2020

A pesar de que millones de estadounidenses regresaron a trabajar en mayo y junio, algunos estados están restableciendo sus órdenes de quedarse en casa, lo cual podría causar ‘layoffs’ una vez más. 

LEE: California planea crear un cheque de desempleo de $600 semanales

Si este es tu caso y te enfrentas a la pérdida de trabajo, puedes reanudar tus beneficios de desempleo en donde los dejaste. Sin embargo, no será con el apoyo federal adicional de $600 semanales, que venció el 31 de julio. 

Al solicitar beneficios de desempleo se inicia un “año de beneficios”, que consiste en un periodo de 52 semanas en el que el solicitante puede recibir ayuda económica. Aunque cada estado pone límites y la mayoría paga por hasta 26 semanas o 6 meses.  

LEE: ¿Estás pasando hambre por crisis financiera? Aquí puedes recibir ayuda

Sin embargo, por la Ley CARES y otras reglas implementadas por la pandemia, las personas pueden recibir beneficios por 13 semanas adicionales. Esta extensión estará vigente hasta finales de 2020. 

La Ley CARES ofrece un total de 39 semanas de beneficios de desempleo a los trabajadores temporales o independientes, a través del programa de Asistencia de Desempleo de la Pandemia. Esta ayuda expira también a finales de 2020. 

Si necesitas presentar una solicitud o quieres más información sobre este y otros beneficios, te recomendamos visitar la sección de desempleo en el sitio del gobierno de EE.UU. o haciendo clic aquí para encontrar información en español. 

LEE: Si manejas Uber o eres trabajador independiente puedes obtener $1,000

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui