carros retiro
carros retiro

Retirarán casi 600 mil autos por peligro de incendio

Hyundai incluso pide estacionarlos afuera por el peligro que representan

(NOTICIAS YA).- Casi 600 mil autos Hyundai y Kia serán retirados por una falla que puede causar que se incendie el motor.

De acuerdo con Miami Herald, que cita documentos de la Administración Nacional de la Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), el problema está relacionado con el líquido de frenos.

VIDEO: Fiesta “gender reveal” causa incendio masivo en California

El retiro involucra a 440 mil 370 sedanes Kia Optima de entre 2013 y 2015 y camionetas Kia Sorento de 2014 y 2015, así como 151 mil 205 camionetas Hyundai Santa Fe con modelos de entre 2013 y 2015.

Para los Hyundai, la parte defectuosa fue fabricada por Mando America en Opelika, Alabama, mientras que la falla de los Kia es responsabilidad de la planta de la misma empresa en Hogansville, Georgia.

LEE: Mujer de 25 años pierde la vida en accidente de carro todoterreno

La NHTSA explicó que el líquido de frenos puede filtrarse al Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) de los Hyundai o a la unidad electrónica de control hidráulico (HECU) de los Kia. Si cualquiera de estas partes presenta un cortocircuito, podría incendiarse el motor.

“Para mayor precaución, los dueños de estos vehículos deberían estacionarlos afuera hasta que el retiro y las reparaciones sean completadas. Si la luz de advertencia de los frenos está iluminada, el vehículo no debe ser conducido y debe contactar a un concesionario local de Hyundai”, recomendó la compañía.

LEE: Retiran 15 mil lb de sopa enlatada de pollo ‘Progresso’, que no era sopa

“Los clientes también deben desconectar la batería del vehículo y dejarla de esa forma mientras el vehículo está estacionado en espera del servicio. Si es necesario, al cliente se le proporcionará un vehículo de alquiler”, añadió Hyundai.

Aquellos usuarios Hyundai pueden comunicarse al 855-371-9460, y los de Kia pueden llamar al 800-333-4542.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui