Darán oportunidad de empleo a prisioneros que combaten incendios en CA
JOSH EDELSON/AFP / Getty Images
Darán oportunidad de empleo a prisioneros que combaten incendios en CA
JOSH EDELSON/AFP / Getty Images

Darán oportunidad de empleo a prisioneros que combaten incendios en CA

(NOTICIAS YA).- 12/Septiembre/2020

El viernes, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley que permite que los prisioneros que están ayudando a combatir los incendios forestales se conviertan en bomberos profesionales tras terminar su sentencia

JOSH EDELSON/AFP / Getty Images

LEE: 24 muertos por incendios forestales en California, Oregon y Washington

La ley le da a exprisioneros la oportunidad de borrar sus registros y perdonar su libertad condicional por el tiempo que pasaron como bomberos en las líneas frontales de los incendios arrasando con California. 

Newson dijo que la ley le dará a miles de bomberos prisioneros algo de oportunidad y esperanza. Eloise Gómez Reyes, una demócrata que patrocinó la ley, dijo que la medida es para dar segundas oportunidades. 

Debemos ser serios sobre proveer rutas para aquellos que muestren determinación de cambiar sus vidas”, dijo Gómez Reyes. La ley no aplica para aquellos que cometieron ofensas violentas o crímenes sexuales. 

LEE: Niño muere en compañía de su perro durante incendios en Oregon

Durante décadas, California ha usado a prisioneros de seguridad mínima como parte de su fuerza de bomberos. Cientos de reos han sido requeridos cada año para combatir incendios recientes. 

En la ley que firmó Newsom se establece que 3 bomberos prisioneros han muerto desde 2017. Los reos haciendo este trabajo ganan $3.63 al día y $1 adicional por cada día trabajando en un incendio activo

Sin embargo, a pesar de su intenso entrenamiento y esfuerzos heroicos, al salir de prisión se le niega a estos exprisioneros la oportunidad de entrar a los departamentos de bomberos debido a sus antecedentes penales. 

La mayoría de los departamentos requieren que los candidatos tengan una licencia de técnico de emergencia médica, algo que puede ser extremadamente difícil de conseguir para los exprisioneros. 

LEE: Bebé murió en incendio forestal y sus papás tienen quemaduras severas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui