Decomisan en México fentanilo en regalos de boda con destino a EE.UU.
Guardia Nacional de México
Decomisan en México fentanilo en regalos de boda con destino a EE.UU.
Guardia Nacional de México

Decomisan en México fentanilo en regalos de boda con destino a EE.UU.

Las pastillas tenían como destino direcciones en Pensilvania y Arizona

(NOTICIAS YA).- Autoridades mexicanas descubrieron un cargamento con más de 7 mil pastillas de fentanilo que traficantes intentaron enviar a Estados Unidos por paquetería y bajo el camuflaje de regalos de boda. 

El importante decomiso se llevó a cabo por la Guardia Nacional en una empresa de paquetería de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México; aunque no se dieron más especificaciones del lugar. 

LEE: EE.UU. acusa de narcotráfico a exfuncionarios mexicanos y pide arresto

“Aseguramos más de 7,600 pastillas de aparente fentanilo que serían enviadas a Estados Unidos”, señaló la Guardia Nacional, según detalla Infobae.

Las pastillas tenían como destino direcciones en Pensilvania y Arizona. 

“Mediante un equipo de rayos X se realizaron inspecciones de seguridad en el área de carga y al pasar dos envíos se observaron imágenes diferentes con relación a los regalos de boda declarados”, señala un comunicado de la Guardia Nacional.

El envío con la droga estaba dividido en dos cajas y se encontraron 51 envoltorios con las pastillas, que en total dieron un peso aproximado de 7 mil 500 gramos. Todo lo decomisado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República

LEE: Continúa la captura de red de tráfico de humanos en la frontera

El fentanilo tiene un poder 100 veces mayor a la morfina y con unos cuantos instrumentos de laboratorio se puede producir, teniendo como principal destino Estados Unidos, según detalla el mismo medio. 

El uso médico del fentanilo ha aumentado durante la batalla contra la COVID-19. 

“El fentanilo se usa como uno de los mecanismos para poder paralizar a dormir a las personas, particularmente para el caso de los entubamientos”, explicó anteriormente Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. 

LEE: Narcotraficante detenido por BP da positivo a COVID-19

Por esa razón, el gobierno mexicano está poniendo especial atención a su uso en los hospitales. Sin embargo, las autoridades destacan que el fentanilo es peligroso y ha causado la muerte de alrededor de 80 mil personas en Estados Unidos

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui