VIDEO: Atemorizante encuentro de 6 minutos entre excursionista y puma
Thinkstock
VIDEO: Atemorizante encuentro de 6 minutos entre excursionista y puma
Thinkstock

VIDEO: Atemorizante encuentro de 6 minutos entre excursionista y puma

(NOTICIAS YA).- 14/Octubre/2020

Un hombre grabó el atemorizante encuentro que tuvo con un puma que se cruzó en su camino mientras se ejercitaba en un sendero de excursionistas.

Thinkstock

VIDEO: Oso se pasea por casa tras evacuaciones por incendio forestal

El sábado, Kyle Burgess, de 26 años, estaba corriendo cerca de su casa en Utah, cuando se topó con una puma y sus crías. Al notarlo, la enorme felina se dirigió rápidamente hacia el hombre. 

El encuentro de alrededor de 6 minutos ocurrió cuando Burgess estaba a unas 2 millas del comienzo del sendero. “Fue cuando bajé, bajando a Slate Canyon, cuando me topé con el gatito”, dijo el hombre. 

Vi a las dos crías y uno como que corrió, pero después no noté que la mamá estaba justo ahí y ahí es cuando supe que no era una buena situación en la cual estar”, dijo Burgess. 

La puma siguió a Burgess mientras él caminaba hacia atrás, intentando hacer sonidos amenazadores y evitando movimientos súbitos. En varios momentos del video, el animal se lanza hacia enfrente, sisea y muestra los dientes.

LEE: Video muestra a un caimán nadando en una marejada causada por Sally

El hombre asegura que en realidad no tenía idea de qué tenía que hacer. “Todo fue improvisado. No soy un experto en exteriores en lo absoluto”, dijo Burgess sobre sus intentos para alejar a la puma. 

De acuerdo con Kate Remsen, que trabaja para el Proyecto Viviendo con Leones, la puma no tenía intención de atacar a Burgess, sino que estaba intentando ahuyentarlo de sus crías. 

El enfrentamiento con la felina llegó a su fin cuando Burgess finalmente pudo arrojar una piedra que la asustó y la hizo salir corriendo. Fue ahí que el hombre pudo dar un respiro de alivio. 

Sólo fue como que se acabó. Esos 6 minutos fueron tan largos para mí”, dijo Burgess. ¿Tú qué hubieras hecho en una situación así?

LEE: Hombre fue asesinado por el león que tenía como mascota




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui