Ciertos enjuagues bucales pueden “inactivar” los coronavirus, revelan
(Photo By BSIP/UIG Via Getty Images)
Ciertos enjuagues bucales pueden “inactivar” los coronavirus, revelan
(Photo By BSIP/UIG Via Getty Images)

Ciertos enjuagues bucales pueden “inactivar” los coronavirus, revelan

Pueden ayudar a frenar coronavirus con estructura similar al virus SARS-CoV-2.

(NOTICIAS YA).-Ciertos tipos de enjuagues bucales, potencialmente “inactivan” los coronavirus humanos que tienen una estructura similar al virus de la COVID, revela nuevo estudio.

Mujer de Texas muere de COVID-19 en un vuelo informan autoridades

Se ha descubierto que algunos enjuagues bucales, así como los enjuagues antisépticos nasales y orales, pueden ayudar a frenar coronavirus que tienen una estructura similar al virus SARS-CoV-2, informó el sitio web Slashgear.

Los investigadores de la Universidad de Penn evaluaron enjuagues orales, nasales y bucales diferentes, y encontraron que algunos podrían inactivar el 99,9 por ciento del coronavirus humano en 30 segundos.

Si bien es cierto que una vacuna cambiará el panorama con respecto a COVID-19, aún estamos a meses de conseguirla. Mientras tanto queda seguir las medidas de higiene y usar cubrebocas; además de añadir enjuagues bucales y antisépticos a los cuidados, agregó la fuente.

Residente en edificio donde vive el papa Francisco da positivo por COVID

Citando al medio de noticias,  los hallazgos indican que el uso de estas medidas preventivas puede reducir la carga viral que se encuentra en la boca y la cavidad nasal.

  • Los médicos suelen utilizar una solución de champú para bebés al 1 por ciento para enjuagar los senos nasales; se descubrió que esto inactiva más del 99,9 por ciento del coronavirus humano después de dos minutos.
  • Mientras tanto, se encontró que “varios” enjuagues bucales y enjuagues bucales diferentes inactivaban más del 99,9 por ciento del virus después de 30 segundos.

Se desató un brote de COVID en asilo de ancianos y han muerto 12

Estas medidas también estarían reduciendo potencialmente la cantidad de virus a los que están expuestas otras personas. Hay que recordar que, tanto la nariz como la boca, son fuentes importantes de transmisión y entrada de coronavirus, advierten investigadores.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui