covid immunity
(Foto: Getty Images)
covid immunity
(Foto: Getty Images)

Esto es lo que dura la inmunidad al coronavirus, según nuevo estudio

Si ya desarrollaste anticuerpos contra la COVID-19, esto es lo que podría durarte la protección

(NOTICIAS YA).- Un nuevo estudio indica que la inmunidad al coronavirus podría durar entre 5 y 7 meses, es decir, mucho más de lo que se pensaba.

De acuerdo con el sitio BGR, el Dr. Deepta Bhattacharya y sus compañeros del Colegio de Medicina de la Universidad de Arizona publicaron un estudio sobre Inmunidad en la revista Immunity.

VIDEO: “Inmunidad de rebaño” no es la clave para salir de pandemia

Los investigadores refirieron que, aunque hay un puñado de casos confirmados de reinfecciones en dos o tres meses, la inmunidad a la COVID-19 generalmente puede durar entre cinco y siete meses.

“Claramente vemos anticuerpos de alta calidad siendo producidos todavía entre 5 y 7 meses después de la infección de SARS-CoV-2”, explicó Bhattacharya. 

“Han habido muchas preocupaciones de que la inmunidad contra la COVID-19 no dura. Hemos usado este estudio para investigar esa pregunta y encontramos que la inmunidad es estable por al menos 5 meses”, añadió el experto.

“Si el SARS-CoV-2 es como el primero, esperamos que los anticuerpos perduren al menos dos años, y sería poco probable algo mucho menor a eso”, indicó el investigador.

LEE: Intentar hacer inmunidad colectiva al coronavirus causará más muertes

Cabe destacar que cuanto más dure la protección, mejor será una eventual vacuna, incluso si esta no es 100% efectiva. Los expertos consideran que una vacuna que induce a la protección a largo plazo puede reducir significativamente la propagación de la enfermedad.

Con este estudio, los científicos buscaron desarrollar una prueba de anticuerpos COVID-19 con un alto grado de precisión. Es importante mencionar que este tipo de pruebas hasta el momento se consideran poco fiables debido a las probabilidades de obtener falsos positivos o negativos, lo que representa un gran riesgo.

LEE: Podrías tener inmunidad al COVID-19 incluso si no te has infectado

Como con otros estudios recientes respecto a la COVID-19, una enfermedad nueva, se necesitarán más estudios al respecto, especialmente para saber si la inmunidad puede extenderse más allá de siete meses.

Se espera que las pruebas finalizadas de las vacunas que actualmente se encuentran en Fase 3 del proceso puedan arrojar más luz al respecto.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui