Niña murió tras ser obligada a saltar bajo un intenso calor y sin agua
Odessa Police Department
Niña murió tras ser obligada a saltar bajo un intenso calor y sin agua
Odessa Police Department

Niña murió tras ser obligada a saltar bajo un intenso calor y sin agua

La tortura formó parte de castigos extremos en contra de la pequeña y su hermana por parte de la pareja que compartía la tutela de ambas

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Texas ha sido acusada de asesinato capital por la muerte de una pequeña niña que estaba bajo su cargo y a la que torturaron en un trampolin, sin agua y bajo un intenso calor. 

Daniel Schwarz, de 44 años, y Ashley Schwarz, 34, enfrentan un cargo de homicidio capital por la muerte de Jaylin Anne Schwarz.

De acuerdo con los reportes, la niña de 8 años fue obligada a saltar en un trampolín como parte de un castigo que la pareja llevó a cabo el pasado 29 de agosto en la casa de la familia, en Odessa. 

LEE: Niña de 7 años fue agredida sexualmente durante su clase virtual

Ese día, no le dieron desayuno a Jaylin y tampoco le dieron agua “porque no estaba saltando”, según dijeron a la policía. Para continuar con la tortura, la obligaron a subir al trampolin. 

Durante ese día, mientras ella se esforzaba por saltar, la temperatura alcanzó los 110 grados. 

El Departamento de Policía de Odessa informó que cuando sus oficiales fueron llamados a la escena les describieron una emergencia médica con Jaylin, pero cuando llegaron se dieron cuenta de que ya estaba muerta. 

Más tarde, una autopsia calificó la muerte como un homicidio y la causa de la muerte fue por deshidratación. 

LEE: Niña fue asesinada por su padre y madrastra tras brutales maltratos

Aún no está claro si la pareja cuenta con un abogado, pero permanecen detenidos con una fianza de 500 mil dólares por cada uno, según detalla Insider

Un obituario describe a Jaylin como una pequeña llena de vida, con interés en la historia y la ciencia, y con amor a todas las personas y animales, en especial le encantaban los caballos.

En el mismo obituario, se menciona a los padres de Jaylin como David Retherford y Alysha Anderton, ella estaba luchando por recuperar la custodia. Sin embargo, la niña era mantenida bajo la tutela de los Schwarz.

LEE: Niña que robó comida a su maestro revela brutales maltratos en casa

Anderton, madre biológica de Jaylin y su hermana, Jayde, escribió en Facebook para lamentar haber llegado demasiado tarde por su hija. “Y todo lo que puedo pensar es en ella dejando este mundo sin saber cuánto amo ella y cuánto la deseaba”, destacó. 

Hace unos días, fue creada una cuenta de GoFundMe para apoyar a la familia en los gastos funerarios, los gastos legales de Jaylin y para la batalla legal de Anderton por la custodia de Jayde.

Justice for Jaylin and Jayde

Hasta el momento, no está claro por qué los padres de Jaylin perdieron la custodia y ella y su hermana terminaron bajo el cuidado de los Schwarz. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui