Con breves y múltiples exposiciones te puedes contagiar de COVID-19
Thinkstock
Con breves y múltiples exposiciones te puedes contagiar de COVID-19
Thinkstock

Con breves y múltiples exposiciones te puedes contagiar de COVID-19

Los CDC actualizan las pautas de contagios tras registrar el caso de un guardia de prisión

(NOTICIAS YA).- Por más breve que sean los contactos con el virus de la pandemia te puedes contagiar con COVID-19 si son frecuentes, por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han actualizado la definición de contacto cercano al nuevo coronavirus.

La advertencia de los CDC fue lanzada luego de registrar el caso de un guardia de prisión que se contagió de esa manera en Vermont, según reveló el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield.

De acuerdo con CNN, la nueva definición incluye exposiciones que suman un total de 15 minutos pasados ​​seis pies o más cerca de una persona infectada. Anteriormente, se definía un contacto cercano como 15 minutos de exposición continua a un individuo infectado.

LEE: Cerca del 20% que viaja a México se contagia de COVID-19: Dee Margo

La agencia cambió la definición después de un informe de Vermont describiendo el caso de un oficial de correccionales que se infectó al tener varias interacciones breves con reclusos positivos a coronavirus.

Ninguna interacción con los presos infectados fue de 15 minutos, pero el guardia tuvo múltiples contactos breves que sumaron ese tiempo.

Sus 22 encuentros cortos sumaron unos 17 minutos de exposición total.

En ese tiempo el oficial abrió y cerró las puertas de las celdas, recogió la ropa sucia, abrió las puertas de las duchas y las salas de recreación para ellos, realizó controles de salud y les entregó medicamentos. 

LEE: Muere voluntario de vacuna contra COVID de AstraZeneca y el ensayo sigue

Los seis reclusos involucrados no tenían síntomas y habían viajado desde instalaciones fuera del estado mientras esperaban los resultados de las pruebas de coronavirus, según detalló una funcionaria de los CDC. 

Los datos sugieren que al menos uno de los seis reclusos transmitió el virus al oficial durante uno de estos breves encuentros. Los seis reclusos usaron máscaras de tela de microfibra para algunos, pero no para todas las interacciones con el oficial.

“Originalmente, el contacto que se consideraba de alto riesgo de exposición potencial a Covid era alguien dentro de un radio de seis pies durante más de 15 minutos”, agregó Redfield.

LEE: CDC cambia una vez más las guías con respecto a pruebas de Covid

Ahora el sitio web de los CDC define un contacto cercano como alguien que estuvo a 6 pies de una persona infectada durante un total de 15 minutos o más durante un período de 24 horas. 

VIDEO RELACIONADO:

Con información de CNN.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui