Los CDC recomiendan no viajar para el Día de Acción de Gracias
Archivo
Los CDC recomiendan no viajar para el Día de Acción de Gracias
Archivo

Los CDC recomiendan no viajar para el Día de Acción de Gracias

Si viajas, toma estas medidas para protegerte y proteger a los demás del COVID-19.

(NOTICIAS YA).-Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los estadounidenses no viajen para el Día de Acción de Gracias y han publicado pautas actualizadas para celebrar la festividad de manera segura.

“Los CDC recomiendan no viajar durante el período del Día de Acción de Gracias”, dijo a los periodistas el Dr. Henry Walke, gerente de incidentes de covid-19 para los CDC, en una conferencia telefónica.

«En este momento, especialmente porque estamos viendo un crecimiento exponencial en los casos y la oportunidad de trasladar enfermedades o infecciones de una parte del país a otra conduce a nuestra recomendación de evitar viajar en este momento».

Las personas que viajan deben usar máscaras, mantenerse alejadas de los demás y lavarse las manos o usar desinfectante de manos con frecuencia.

“Lo que está en juego es el aumento de la posibilidad de que uno de tus seres queridos se enferme y luego sea hospitalizado y fallezca durante las vacaciones”, dijo Walke.

Entonces, si viajas, toma medidas para protegerte y proteger a los demás del COVID-19:

  • Usa una mascarilla para mantener la nariz y la boca cubiertas cuando está en lugares públicos, tales como transporte público y centros de transporte como aeropuertos y estaciones.
  • Evita el contacto cercano al mantener una distancia de al menos 6 pies (aproximadamente la longitud de 2 brazos) de cualquier persona que no viva en su hogar.
  • Lávate las manos con frecuencia o use desinfectante de manos (con al menos un 60 % de alcohol).
  • Evita tener contacto con personas enfermas.
  • Evita tocarse los ojos, la nariz y la boca.

¿Hay propagación del COVID-19 en tu destino? Cuantos más casos haya en su lugar de destino, mayor será la probabilidad de que se infecte durante el viaje y propague el virus a otras personas al regresar.

Consulta en este enlace los casos de cada estado en los últimos 7 días:

https://covid.cdc.gov/covid-data-tracker/#cases_casesper100klast7days

¿Va a viajar al exterior? Consulte las Recomendaciones de viaje en relación con el COVID-19 por destino de los CDC antes de planificar su viaje.

Las personas se reúnen en grupos de varias generaciones y alguien en esa reunión podría tener diabetes o enfermedad renal, o simplemente ser mayor y más vulnerable, dijo Walke. Además, el 40% de las infecciones son asintomáticas.

“Una de nuestras preocupaciones es que las personas durante la temporada navideña se reunirán y es posible que en realidad estén trayendo la infección con ellos a esa pequeña reunión y ni siquiera lo sepan”, dijo Walke.

Walke dijo que no visitará a su propia familia. “No he visto a mis padres desde enero. Me quedo en casa y tengo padres mayores a quienes les gustaría verme y a quienes también les gustaría ver a mis hijos ”, dijo.

*Con información de CNN en español.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui