¿Cómo será la juramentación de Joe Biden?

Como lo ha hecho este año, la pandemia del coronavirus modificará cómo se hacen las cosas en 2021, incluyendo la juramentación presidencial.

Alex Wong/Getty Images

(POLÍTICA YA). – La pandemia del coronavirus continuará modificando cómo se hacen las cosas en 2021 tal y como lo ha hecho este año, y eso incluirá la juramentación de Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos.

JOE BIDEN YA TIENE SU AGENDA PARA EL PRIMER DÍA DE SU PRESIDENCIA

El propio Biden dijo que su juramentación probablemente será un asunto reducido debido a la pandemia en curso al esbozar sus planes para el 20 de enero.

"Mi conjetura es que probablemente no habrá un desfile inaugural gigantesco por la avenida Pennsylvania", dijo Biden. "Pero supongo que verá mucha actividad virtual en estados de todo Estados Unidos, lo que atraerá a más personas que antes".

El presidente electo indicó que es probable que su ceremonia de juramentación refleje a la Convención Nacional Demócrata de 2020, que se llevó a cabo casi en su totalidad de forma remota, en lugar de que los participantes desciendan a una ubicación central.

El presidente electo dijo que su personal consultará con expertos en salud pública mientras formulan sus planes para el Día de la Inauguración, pero reconoció que "es muy poco probable" que se anime a convocar a miles de personas para que se reúnan en el National Mall de Washington, D.C., como se ha hecho en el pasado.

Covid-19 también transformará las tradiciones asociadas durante mucho tiempo con las celebraciones inaugurales.

Puede ser que las numerosas galas y bailes sean canceladas por completo. Se espera que algunos eventos, como el desfile en Pennsylvania Avenue, ocurran en una forma más pequeña y potencialmente distante.

Las personas interesadas en viajar a la ciudad capital para la 59a inauguración presidencial tendrán que sortear las restricciones de viaje del coronavirus.

INAUGURACIÓN LIMITADA

Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre la próxima inauguración presidencial:

1. Está previsto que el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris presten juramento durante una ceremonia en el frente oeste del Capitolio.

El Comité Conjunto del Congreso de Ceremonias de Inauguración (JCCIC) es responsable de planificar la ceremonia de juramentación en el Capitolio el 20 de enero. El tema de la ceremonia de juramentación será "Nuestra democracia decidida: Forjar una unión más perfecta".

2. El presidente Donald Trump no ha dicho si asistirá a la ceremonia.

Se desconoce si los presidentes anteriores asistirán o temen que el evento sea potencialmente peligroso para su salud.

3. El Distrito de Columbia ha repavimentado la avenida Pennsylvania en preparación para el desfile tradicional.

El comité organizador de seis miembros DEL JCCIC está dirigido por el senador republicano Roy Blunt, e incluye al líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, la senadora demócrata Amy Klobuchar , la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes Steny Hoyer, y el líder de la minoría de la Cámara Kevin McCarthy.

El Comité de Inauguración Presidencial (PIC) de Biden, nombrado formalmente el 30 de noviembre, es responsable de coordinar y financiar las ceremonias de inauguración, los desfiles, las galas y los bailes de la inauguración, si se celebran.

 



¿Cómo será la juramentación de Joe Biden?

Como lo ha hecho este año, la pandemia del coronavirus modificará cómo se hacen las cosas en 2021, incluyendo la juramentación presidencial.