Moderna dice que su vacuna COVID-19 protege contra nuevas variantes

La vacuna creó anticuerpos que neutralizaron las variantes, dijo la compañía.

moderna

(NOTICIAS YA).-La vacuna Moderna contra el COVID-19 creó anticuerpos que neutralizaron las variantes del coronavirus que se encontraron por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica, dijo la compañía en un comunicado de prensa el lunes.

EE.UU. levanta restricciones mientras advierten variantes más contagiosas de COVID-19

Se espera que dos dosis de la vacuna «protejan contra las cepas emergentes detectadas hasta la fecha», según el comunicado.

El estudio de la compañía mostró que la variante encontrada por primera vez en el Reino Unido «no tuvo un impacto significativo» en la efectividad de la vacuna.

Sin embargo, los resultados de la variante detectada por primera vez en Sudáfrica no fueron tan optimistas, y algunos estudios iniciales han sugerido que las vacunas pueden ser algo menos efectivas contra esta cepa.

Prohíben ingreso a Estados Unidos sin resultado negativo de COVID-19

En el comunicado de prensa, Moderna señaló que «se observó una reducción de seis veces en los títulos de neutralización con (la variante descubierta en Sudáfrica) en relación con las variantes anteriores».

La compañía dice que aún así espera que la vacuna sea efectiva contra las nuevas variantes

“A pesar de esta reducción, los niveles de títulos neutralizantes de la vacuna con (la variante descubierta en Sudáfrica) permanecen por encima de los niveles que se espera sean protectores”, según el comunicado de prensa.

David Montefiori, virólogo del Centro Médico de la Universidad de Duke, dijo que si bien es «cautelosamente optimista» que la vacuna de Moderna funcionará bien contra esta cepa, todavía no está seguro.

«The Covid Hunter» primer detector portátil de COVID-19 en el mundo

«La eficacia podría reducirse un poco, pero aún puede ser muy eficaz», dijo.

«Con suerte, la vacuna seguirá teniendo una eficacia del 70-80%».

La variante identificada por primera vez en el Reino Unido también ha aparecido en más de otros 45 países, incluidos 195 casos en EE.UU.

La variante identificada por primera vez en Sudáfrica ha aparecido en más de otros 20 países. No se han identificado casos en Estados Unidos, pero los expertos dicen que es probable que haya casos y la vigilancia estadounidense, que ha sido ampliamente criticada, aún no los ha detectado.

*Con información de CNN en español.




Moderna dice que su vacuna COVID-19 protege contra nuevas variantes

La vacuna creó anticuerpos que neutralizaron las variantes, dijo la compañía.