El presidente de República Dominicana dice que su país no permitirá instalación de centro de refugiados en su territorio

(CNN) –– El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, reiteró este lunes que mientras él sea jefe de Estado su país no prestará su territorio para la instalación de centros de refugiados.

En una entrevista con la BBC la semana pasada, el mandatario ya había dicho que no autorizará campos de refugiados en territorio dominicano.

Abinader reveló que hace alrededor de un año y medio instituciones del gobierno estadounidense se comunicaron con él en relación con el tema, pero dijo que, tras informarles sobre la posición de República Dominicana, no ha habido más acercamiento. El presidente agregó desde entonces no hubo otro requerimiento, pero no precisó la fecha en que eso ocurrió ni qué organismo de Estados Unidos le había hecho la solicitud.

Abinader reiteró este lunes que mientras él sea jefe de Estado su país no prestará su territorio para la instalación de centros de refugiados

El mandatario hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa en el Palacio Nacional, denominada “LA Semanal”, y aclaró que el requerimiento no vino directamente de la Casa Blanca y que Biden “es respetuoso y sabe que eso sería inaceptable” para República Dominicana.

El mandatario defendió y justificó el derecho de su país a deportar a ciudadanos que se encuentren en territorio nacional de manera irregular.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) había hecho una recomendación para acoger refugiados haitianos en medio de la crisis que vive ese país.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El organismo de control interno del Departamento de Justicia investigará el manejo de los archivos de Epstein,
"Te vamos a sacar de aquí". Luego de 13 días atrapado, así fue el rescate de un minero en Sinaloa,
Postemporada de la NBA: clasificados, eliminados, partidos clave y formato del play-in,
El arresto del esposo de una mujer estadounidense desaparecida en las Bahamas pone su versión bajo escrutinio,
¿Un acuerdo o un espejismo? El cese del fuego de Trump con Irán choca con el caos sobre el terreno,

Síguenos en Instagram