Llega a Venezuela el hermano del líder del Tren de Aragua, extraditado desde España

(CNN Español) — Gerso Guerrero, hermano de “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua fue extraditado de España a Venezuela, informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en su cuenta de X.

El Gobierno de Biden designa al Tren de Aragua como organización criminal trasnacional, según funcionario

Saab precisó que el hombre extraditado debe enfrentar cargos de extorsión agravada, legitimación de capitales, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas y municiones, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

El jefe del Ministerio Público informó que espera su llegada este jueves. Agregó que para tal efecto se constituyó una comisión conformada por dos fiscales en materia de delincuencia organizada, además de autoridades de la Policía científica y el Ministerio de Interior y Justicia.

La Policía de Colombia detiene al jefe del Tren de Aragua en Bogotá y Soacha

CNN ha solicitado más información a la Audiencia Nacional de España sobre el proceso judicial contra Guerrero, así como si cuenta con representación legal, y está a la espera de una respuesta. Gerso Guerrero había sido detenido en marzo en Barcelona, España y estaba en la lista de personas buscadas de Interpol.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Bondi ya no está obligada a declarar sobre el caso Epstein, dice el Departamento de Justicia,
Irán mantiene en vilo a la economía mundial y el cese del fuego de Trump evidencia su poder de presión,
El presunto asesino en serie de Gilgo Beach se declara culpable de haber estrangulado a 8 mujeres,
Se enfría el turismo en el "Little Quebec" de Florida,
La "paz total" de Petro enciende alarmas en Colombia por la suspensión de órdenes de captura a jefes de bandas criminales,

Síguenos en Instagram