Las fuerzas rusas luchando duramente contra la ofensiva de Ucrania en Kursk, dice a CNN un comandante ucraniano que combate en la región

(CNN) —  Las fuerzas rusas en Kursk están luchando duramente contra la sorpresiva incursión de Ucrania en al región, dijo a CNN este miércoles un comandante ucraniano que combate en la región rusa, pero afirmó que las tropas de su propio país siguen avanzando.

«Las tropas ucranianas siguen avanzando como lo estuvieron haciendo hasta ahora. Estamos limpiando el terreno. Ahora nos enfrentamos al hecho de que los grupos subversivos enemigos están tratando de tendernos una emboscada y tratar de detenernos», dijo a CNN Dmytro Kholod, comandante del batallón «Nightingale» de Ucrania, en una llamada telefónica. «Ya no se rinden de a cientos. Están tratando de disparar y contraatacar, pero aún se rinden cuando los atacamos».

Rusia pide a los ciudadanos de las regiones fronterizas que abandonen las aplicaciones de citas por motivos de seguridad

El comandante agregó que Rusia ha llevado más artillería «y la está utilizando mucho más que antes», pero señaló que el enemigo aún no logra alcanzar los objetivos con precisión. «Simplemente bombardean los cinturones forestales y los asentamientos donde es probable que se concentren nuestras tropas», dijo Kholod.

Un tanque ucraniano en la región de Sumy, el 14 de agosto de 2024. (Crédito: ROMAN PILIPEY/AFP via Getty Images)

Ucrania destruyó tres puentes que cruzaban el río Seym en la región de Kursk, dijo Kholod, y agregó que sus tropas ahora están usando artillería, municiones de racimo y drones para atacar los puentes de pontones de reemplazo de Rusia.

Más de 121.000 residentes de Kursk han sido evacuadas desde el inicio de la sorpresiva ofensiva lanzada por Ucrania en el sur de Rusia hace unas dos semanas, informó este lunes en Telegram el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Más de 650 personas abandonaron la región de Kursk en las últimas 24 horas, añadió el ministerio.

La ofensiva de Kursk ha dejado a Rusia luchando por apuntalar su propio territorio. Este martes, el jefe militar ucraniano, Oleksandr Syrskyi, declaró que sus tropas habían avanzado hasta 35 kilómetros a través de las defensas rusas desde el inicio de su asalto sorpresa, capturando 93 asentamientos.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha dicho que la incursión tiene como objetivo crear una «zona tampón» para impedir los ataques transfronterizos de las fuerzas de Moscú, perturbar la economía rusa y «destruir todo el potencial bélico ruso posible».

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Coachella 2026: fechas y horario de los conciertos y lista completa de artistas,
Una economía por el suelo y con más pensionados que aportantes: los dramáticos números detrás del anuncio de Delcy Rodríguez,
Un hombre polaco fue arrestado tras una investigación encubierta de CNN sobre redes de violación en línea,
¿Un acuerdo o un espejismo? El cese del fuego de Trump con Irán choca con el caos sobre el terreno,
Justicia de EE.UU. ordena anular la condena por narcotráfico contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández,

Síguenos en Instagram