Trump insinúa que impondrá aranceles sobre importaciones agrícolas a partir del 2 de abril

El presidente de EE.UU. Donald Trump sugirió este lunes que más aranceles podrían darse el 2 de abril, señalando productos agrícolas.

“Prepárense para empezar a producir muchos productos agrícolas para ser vendidos DENTRO de Estados Unidos”, dijo Trump en una publicación en su plataforma de redes sociales Truth Social. “Los aranceles se aplicarán a los productos externos el 2 de abril. ¡Diviértanse!”

El mandatario no especificó qué importaciones estarán sujetas a los aranceles, si habrá alguna excepción o cuán grandes serán los derechos arancelarios. También es incierto si estos aranceles son adicionales a otras promesas que ha hecho, como su plan de imponer lo que él llama aranceles recíprocos a todos los socios comerciales del país.

Estados Unidos importa una gran variedad de productos agrícolas de otros países, como aguacates, mariscos y licores, según datos comerciales del Gobierno. En algunos casos, esto se debe a que los agricultores nacionales no pueden producir ciertos productos tan eficientemente como otras naciones.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

EE.UU. permite que Venezuela pague la defensa de Maduro, una victoria legal que complica al poder en Caracas,
La Ciudad de México se hunde tan rápido que ya es visible desde el espacio,
¿Llegará a las Islas Canarias el crucero afectado por un brote de hantavirus? Epidemiólogos aún evalúan la situación,
Detenciones, extradiciones y frenar cultivos de coca: qué pide EE.UU. a México y Colombia en su estrategia antidrogas,
James Murdoch negocia la compra de New York Magazine y los podcasts de Vox por US$ 300 millones o más,

Síguenos en Instagram