Gabriel Romanelli: «Francisco nos llamó el sábado por última vez»

Gabriel Romanelli, sacerdote en la franja de Gaza, charló con Nacho Girón y su equipo sobre la situación en Gaza y sobre su vínculo con el Papa Francisco, quien llamaba regularmente a la Iglesia Sagrada Familia de Gaza, donde se refugian 500 personas.

En La Mañana de CNN, afirmó que “la situación en Gaza sigue mal, hay muchos bombardeos. No se ve una tregua en el horizonte, no entra ayuda humanitaria y tenemos 500 refugiados en la parroquia”.

Sobre su relación con el Papa, el sacerdote contó que “Francisco siempre se preocupó por la situación en Gaza. Llamaba casi todos los días”.

En este marco, aseguró que “nada nos hacía presagiar su fallecimiento. Hablé con el Papa 48 horas antes de su muerte, nos llamó el sábado por última vez”.

Gabriel Romanelli contó que “nunca nos acostumbramos a que nos llame el Papa. Siempre había algo novedoso en hablar. Francisco pidió ayuda humanitaria, siempre se mantuvo firme en su postura. No es fácil vivir en un lugar en guerra y siempre nos dio ánimos”.

El cura, además, dijo que “rezamos por el eterno descanso de Francisco. Le pedimos al Papa que desde el cielo nos de la paz. Sigamos rezando y trabajando por la paz”

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

James Murdoch negocia la compra de New York Magazine y los podcasts de Vox por US$ 300 millones o más,
EE.UU. permite que Venezuela pague la defensa de Maduro, una victoria legal que complica al poder en Caracas,
¿Llegará a las Islas Canarias el crucero afectado por un brote de hantavirus? Epidemiólogos aún evalúan la situación,
La Ciudad de México se hunde tan rápido que ya es visible desde el espacio,
Detenciones, extradiciones y frenar cultivos de coca: qué pide EE.UU. a México y Colombia en su estrategia antidrogas,

Síguenos en Instagram