Sheinbaum pide a manifestantes de origen mexicano en Los Ángeles no caer «en ninguna provocación»

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró este martes su llamado a la protesta pacífica al referirse a las manifestaciones que se viven en Los Ángeles contra las redadas migratorias, y pidió a los mexicanos que participan en ellas no caer “en ninguna provocación”.

Al ser consultada sobre el uso de la bandera mexicana por parte de algunos de los manifestantes, Sheinbaum dijo que es “importante que no haya acciones violentas”.

“Escuchaba que muchos paisanos hablaron en redes sociales que decían que (los manifestantes violentos) habían sido más bien personas que no conocían. (Hago un llamado) a hacer, en todo caso, acciones pacíficas siempre, y también procurar estar cerca de la familia, siempre resguardarse, no caer en ninguna provocación y no promover ningún acto de violencia”, señaló Sheinbaum.

La presidenta de México llamó también al gobierno de Estados Unidos a implementar una “reforma migratoria integral que reconozca el papel de los mexicanos que viven desde allá desde hace mucho tiempo, que son necesarios para la economía de Estados Unidos”.

Las protestas se han hecho sentir en algunas zonas del área de Los Ángeles, donde se han incendiado vehículos y algunos edificios en el centro. Corresponsales de CNN en el sitio aseguran que, hasta el momento, los disturbios no han llegado a la mayor parte de la ciudad.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

James Murdoch negocia la compra de New York Magazine y los podcasts de Vox por US$ 300 millones o más,
EE.UU. permite que Venezuela pague la defensa de Maduro, una victoria legal que complica al poder en Caracas,
¿Llegará a las Islas Canarias el crucero afectado por un brote de hantavirus? Epidemiólogos aún evalúan la situación,
La Ciudad de México se hunde tan rápido que ya es visible desde el espacio,
Detenciones, extradiciones y frenar cultivos de coca: qué pide EE.UU. a México y Colombia en su estrategia antidrogas,

Síguenos en Instagram