Autoridades mexicanas incautan narcosubmarino con más de 3,5 toneladas de cocaína en Guerrero

Efectivos de la Secretaría de Marina incautaron 180 bultos de cocaína, con un peso aproximado de 3,5 toneladas, frente a las costas del estado Guerrero, durante un patrullaje de vigilancia marítima, informaron autoridades de seguridad de México en un comunicado conjunto este viernes.

“Con este aseguramiento, en lo que va de la presente administración, suman aproximadamente 44.8 toneladas de aparente cocaína asegurada en altamar”, destacó el comunicado. Además, se estimó que la operación representó una afectación económica equivalente a US$ 44, 7 millones para las organizaciones criminales.

La embarcación, el cargamento y el personal detenido quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Ivonne Valdés, de CNN Español, contribuyó a este informe.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

James Murdoch negocia la compra de New York Magazine y los podcasts de Vox por US$ 300 millones o más,
EE.UU. permite que Venezuela pague la defensa de Maduro, una victoria legal que complica al poder en Caracas,
¿Llegará a las Islas Canarias el crucero afectado por un brote de hantavirus? Epidemiólogos aún evalúan la situación,
La Ciudad de México se hunde tan rápido que ya es visible desde el espacio,
Detenciones, extradiciones y frenar cultivos de coca: qué pide EE.UU. a México y Colombia en su estrategia antidrogas,

Síguenos en Instagram