La inflación en EE.UU. se desaceleró a 2,7 % en noviembre

La inflación se desaceleró en noviembre en Estados Unidos, un cambio positivo para los consumidores agobiados por un costo de vida persistentemente alto.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se situó en el 2,7 % interanual, tras alcanzar el 3 % en septiembre, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales publicados el jueves. Es la tasa más baja desde julio.

La cifra de octubre no se calculó, ya que el cierre del Gobierno dificultó el procesamiento de datos económicos por parte de las agencias estadísticas.

Los precios al consumidor aumentaron un 0,2 % entre septiembre y noviembre, lo que resultó en una tasa promedio del 0,1 %. En septiembre, los precios aumentaron un 0,3 % mensual.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El video más antiguo de YouTube es considerado digno de ser exhibido en un museo,
Trump quiere renombrar el aeropuerto de Florida en su honor y críticos alegan que beneficiaría económicamente a su familia,
Un equipo de madre e hija descubren la colonia de corales más grande del mundo frente a la costa australiana,
OpenAI descubre una operación global de intimidación china a través del uso de ChatGPT por parte de un funcionario,
¿Quién era y qué se sabe de la presunta autora del tiroteo de Tumbler Ridge, uno de los más mortales de Canadá?,

Síguenos en Instagram