Lula se reúne con Yamandú Orsi, presidente electo de Uruguay; hablan sobre el desarrollo de la región

(CNN) — El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este viernes en su país al presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, con quien habló de temas como el desarrollo de la región, informaron el Gobierno brasileño y el futuro mandatario de Uruguay.

El Gobierno de Brasil dijo en un comunicado que ambos hablaron sobre la relación bilateral y el Mercosur, un espacio de integración comercial en el que participan Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Bolivia en proceso de adhesión. La próxima Cumbre del Mercosur se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre en Montevideo, la capital uruguaya.

Yamandú Orsi, el hijo de almaceneros que le temía a la Luna y fue elegido presidente de Uruguay

Lula —según el comunicado— también “se declaró contento con el proceso democrático en Uruguay y con la elección de Orsi”, quien ganó la presidencia en la segunda vuelta que se realizó el domingo 24 de noviembre. Orsi, del Frente Amplio, venció en las urnas a Álvaro Delgado, del Partido Nacional, y asumirá el cargo el 1 de marzo para el período 2025-2030.

Por su parte, Orsi dijo en su cuenta de X que tuvo un “grato intercambio” con Lula sobre asuntos de “la agenda global y de la región que impactan directamente en el trabajo y la producción”. Y agregó que “Brasil y su economía son muy importantes para el desarrollo de nuestro país”.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Un escalador dejó morir a su novia en la montaña más alta de Austria. Ahora, surgen otros relatos de "divorcio alpino",
El organismo de control interno del Departamento de Justicia investigará el manejo de los archivos de Epstein,
El arresto del esposo de una mujer estadounidense desaparecida en las Bahamas pone su versión bajo escrutinio,
¿Un acuerdo o un espejismo? El cese del fuego de Trump con Irán choca con el caos sobre el terreno,
Conclusiones de la primera semana del enfrentamiento judicial de Elon Musk y Sam Altman por OpenAI,

Síguenos en Instagram