Ariel Staltari, actor y guionista de El Eternauta: «Me emociona y me da orgullo que está serie sea argentina»

Ariel Staltari, actor y guionista de El Eternauta, conversó con Nacho Girón y todo el equipo de La Mañana de CNN sobre el furor que generó la serie de Netflix en todo el mundo y se refirió a una segunda temporada.

“Hay que mirarla dos veces, en la segunda lo ves más relajado. Me pasó a mí también”, comentó Staltari en CNN Radio, y contó: “La vi sin efectos, después con efectos con mi familia y luego tendré que verla como un espectador común”.

“Acompañé a Bruno Stagnaro desde el 2018 en esta etapa de el eternauta. Hace 7 años que estamos con este proceso de escritura, luego el rodaje y la posproducción”, expresó, y se refirió al papel de Ricardo Darín: “El personaje al tener rostro y semejante rostro. Te toca el corazón de una forma muy fuerte”.

La “argentinidad” en la serie

El actor y guionista indicó que “la invasión ocurre en Argentina y es inevitable no pasar por lugares muy nuestros y está ahí. La obra de Oesterheld es muy intensa. La invasión sucede en Buenos Aires y no es que tenga un plus. Está el truco, las malvinas, las calles”.

El rol de la mujer en El Eternauta

En este sentido, Staltari explicó que “son mujeres muy poderosas. Al traerlo a estos tiempos y como cambiaron las cosas está un poco en juego. Tuvimos actrices impresionantes para llevar adelante los personajes”.

Los efectos especiales

Finalmente, sobre el resultado de la serie y el impacto mundial, comentó: “Me emociona y me da orgullo que está serie sea argentina”.

La segunda temporada

Finalmente, contó en CNN Radio que habrá una segunda temporada: “Estamos en proceso y requiere alguna complejidad más. La vamos a ver, yo creo que sí. Se está trabajando en eso y los tiempos van a ser más acotados”.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

James Murdoch negocia la compra de New York Magazine y los podcasts de Vox por US$ 300 millones o más,
EE.UU. permite que Venezuela pague la defensa de Maduro, una victoria legal que complica al poder en Caracas,
¿Llegará a las Islas Canarias el crucero afectado por un brote de hantavirus? Epidemiólogos aún evalúan la situación,
La Ciudad de México se hunde tan rápido que ya es visible desde el espacio,
Detenciones, extradiciones y frenar cultivos de coca: qué pide EE.UU. a México y Colombia en su estrategia antidrogas,

Síguenos en Instagram