USCIS en Tampa realizó una cerominía muy especia
Noticias Ya
USCIS en Tampa realizó una cerominía muy especia
Noticias Ya

Qué condiciones debes cumplir para hacerte ciudadano de EE.UU.

La naturalización ofrece nuevos derechos y privilegios, pero también conlleva responsabilidades igualmente importantes

Ya has tenido la residencia permanente por más de cinco años. Ahora que calificas para hacerte ciudadano, es bueno que comiences el proceso de naturalización.

Como residente permanente, has disfrutado de la mayoría de los derechos que tienen los ciudadanos. Sin embargo, la naturalización te ofrece nuevos derechos y privilegios, pero también conlleva responsabilidades igualmente importantes.

Lo primero que debes hacer es determinar si realmente eres elegible para convertirte en ciudadano de Estados Unidos. Si has sido residente por más de cinco años necesitas reunir estos otros requisitos para poder solicitar la naturalización.

Primero: deberás haber cumplido los 18 años de edad.

Segundo: tienes que haber residido en un mismo estado o distrito de USCIS al menos tres meses antes de solicitar la ciudadanía.

Tercero: deberás haber estado físicamente presente en Estados Unidos por lo menos 30 meses en los cinco años antes de presentar tu solicitud.

Cuarto: ser capaz de leer y tener conocimiento de la historia y el gobierno de Estados Unidos.

También es importante haber sido una persona de buena conducta, que respete la ley y comprometido con los principios de la Constitución.

Además, deberás tener buena disposición para el orden, la felicidad y el bienestar de Estados Unidos durante todos los periodos relevantes bajo la ley.

Y recuerda, después de que solicites la naturalización, deberás residir continuamente en Estados Unidos desde la fecha de la solicitud hasta que te hagas ciudadano.

¡Buena suerte!