Arrestan a 243 por fraude millonario de Medicare

(ENTRAVISION).- Casi 250 personas a lo largo del país han sido arrestadas por fraude contra Medicare, un programa de atención médica del gobierno, el cual se calcula en 712 millones de dólares, informó este jueves el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. La fiscal general Loretta Lynch ha descrito los arrestos como el mayor […]

(ENTRAVISION).- Casi 250 personas a lo largo del país han sido arrestadas por fraude contra Medicare, un programa de atención médica del gobierno, el cual se calcula en 712 millones de dólares, informó este jueves el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La fiscal general Loretta Lynch ha descrito los arrestos como el mayor golpe al fraude en seguros de gastos médicos en la historia del Departamento.

De acuerdo con Reuters, entre los detenidos se encuentran 46 doctores, así como enfermeras y otros profesionales médicos, acusados de varias estrategias de fraude, incluyendo presentar solicitudes de Medicare y Medicaid para tratamientos innecesarios o que nunca se llevaron a cabo.

El operativo involucró a alrededor de 900 agentes de la justicia. El mayor número de detenciones se realizó en Florida, estado ubicado como “epicentro” de fraude contra Medicare. También hubo capturas en Houston, Dallas y McAllen, Texas; Los Ángeles; Detroit; Tampa; Brooklyn, Nueva York y Nueva Orleans.



Arrestan a 243 por fraude millonario de Medicare