Sobrinos de Maduro vinculan a Petróleos de Venezuela con lavado de dinero

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, detenidos en EEUU acusados de narcotráfico, señalaron a su primo, el tesorero de la paraestatal de participar con ellos.

(ENTRAVISIÓN).- Los dos sobrinos de Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas que permanecen detenidos en Estados Unidos acusados de narcotráfico han involucrado a otro familiar del mandatario además, según fuentes cercanas al caso revelaron que los detenidos aseguran que para lavar el dinero de las drogas se utiliza a la petrolera paraestatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Carlos Erick Malpica Flores quien ese el tesorero de PDVSA ha sido señalado por los sobrinos de Maduro de ser la persona a la que recurrían para lavar el dinero de una operación en la que se trasladaron 800 kilos de cocaína. Malpica Flores también es sobrino de Nicolás Maduro y primo de los dos detenidos en EEUU.

Malpica Flores fue nombrado tesorero de PDVSA en septiembre del 2013, unos meses después de que Nicolás Maduro llegará a la presidencia, fue parte de un movimiento en el que varios familiares del mandatario y de su esposa asumieron cargos en la administración pública.

La paraestatal PDVSA ha sido señalada varias veces de ser utilizada para lavar dinero procedente de la venta de droga, Rafael Ramírez quien fue presidente de la paraestatal y que ahora es embajador de la ONU, es investigado por EEUU por asuntos de corrupción y lavado de dinero.

Señalan que la detención fue ilegal

Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela dijo que la acusación de EEUU en contra de dos hombres identificados como los sobrinos de Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores es una mentira para influir en las próximas elecciones legislativas.

Además Cabello dijo que al menos uno de los dos detenidos no tiene ningún parentesco en contra de la pareja presidencial "¿Cómo van a vincular a alguien que no tiene ninguna relación con ellos? Al menos uno de ellos no es familiar", aseguró el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Cabello también aseguró que "El fin era hacerle daño a la revolución bolivariana en medio de una elección" y "Eso es perverso".

Cabello calificó  la detención como "ilegal". Y dijo que "No lo veo como una detención, secuestraron a dos personas porque el procedimiento es ilegal, había seis personas y solo detuvieron a dos, es muy irregular lo que ha hecho la DEA".

Las elecciones parlamentarias de Venezuela se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.



Sobrinos de Maduro vinculan a Petróleos de Venezuela con lavado de dinero

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, detenidos en EEUU acusados de narcotráfico, señalaron a su primo, el tesorero de la paraestatal de participar con ellos.