Sobrevivió 6 días sepultado bajo la nieve en el Himalaya
Sobrevivió 6 días sepultado bajo la nieve en el Himalaya

Sobrevivió 6 días sepultado bajo la nieve en el Himalaya

10 soldados quedarón atrapados desde el pasado miércoles en una enorme avalancha

Nueva York, (ENTRAVISION).-  Un soldado de India fue rescatado después de quedar sepultado bajo 7 metros de nieve en la cordillera del Himalaya. Otros 9 cuerpos de soldados fueron recuperados después de 6 días de ser aplastados por una avalancha.

La enorme avalancha azotó a un campo de la armada india el miércoles pasado en la zona de Kashmir a 6 mil metros de altura. El fenómeno atrapó a los soldados al norte del glaciar Siachen, el punto más alto en la linea militar de control entre India y Paquistán.

Tan sólo un día después del desastre, el ejército dijo que las probabilidades de encontrar sobrevivientes eran “muy remotas” por la poca accesibilidad de la zona.

Sin embargo, Hanamanthappa Koppad fue rescatado este lunes por la noche 7 metros bajo la nieve. Estaba inconsciente y se encuentra en condición crítica en un hospital militar de Nueva Delhi.

La madre del sobreviviente, se traslada en estos momentos a la ciudad. “Él es mi hijo y en de alguna forma yo sabía que él volvería a mi”, declaró Basamma.

El jefe militar D. S. Hooda dijo que esperan que el milagro permanezca. “Sorprendentemente, sus niveles de oxígeno se ven bien y el latido de su corazón sigue ahí”, declaró Hooda, no sin antes aclarar que sobrevivir enterrado bajo la nievve por casi una semana es extremadamente raro.

Narendra Modi, primer ministro de India, visitó al soldado en el hospital esta manana y publicó en su cuenta de Twitter que llevaba consigo todas las oraciones de su nación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui