VIDEO: Reos escapan para salvar la vida de un guardia
Foto: Captura de Youtube
VIDEO: Reos escapan para salvar la vida de un guardia
Foto: Captura de Youtube

VIDEO: Reos escapan para salvar la vida de un guardia

Cuando un guardia de seguridad de una cárcel en Texas colapsó repentinamente, este grupo de reclusos no dudó en armar un escándalo para alertar a las autoridades y pedir ayuda, aunque eso puso sus vidas en riesgo

(ENTRAVISION),- Aunque la decisión pudo haber puesto sus vidas en riesgo, un grupo de ocho convictos escapó de su celda para llamar la atención del equipo de seguridad del Weatherford District Courts Building, al este de Fort Worth, Texas, y socorrer a un guardia de seguridad teniendo un ataque cardiaco.

El incidente captado por cámaras del recinto muestra a los reclusos esposados en el Condado de Parker gritando y golpeando las paredes y ventanas de su área de confinamiento el 23 de junio cuando el guardia todavía no identificado cayó al piso y dejó de respirar. Luego que sus pedidos de auxilio no fueron escuchados, los reos escaparon y continuaron haciendo ruido y pidiendo ayuda, informó la estación WFAA.

Mira cómo los reclusos rescataron al guardia:

Un equipo de guardias entra en la toma de la cámara de seguridad poco después que los convictos salen de su celda. Mientras que uno de ellos usa su teléfono celular, se aprecia a otro prestando atención médica de urgencia al guardia caído.

Foto: Captura de Youtube
Foto: Captura de Youtube

El pulso del guardia de seguridad volvió luego de ser atendido por los paramédicos que llegaron a la escena a tiempo gracias a la decisión de los convictos.

“Nunca cruzó mi mente en no ayudar porque tenía una placa o un arma”, dijo Nick Kelton, uno de los reos vistos en el video ayudando al guardia. “Si él cae, voy a ayudarlo”.

Según declaraciones de Kelton, el grupo de ocho reclusos tomó la decisión de auxiliar al guardia a pesar de que sabían que era peligroso ya que los otros guardias pudieron haber arribado con armas de fuego.

El ambiente de donde escaparon los ocho reos para salvar la vida del guardia no identificado ha sido reforzada desde el incidente, reportó WFAA.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui