VIDEO: Un oso con un container atrapado en la cabeza es rescatado
VIDEO: Un oso con un container atrapado en la cabeza es rescatado

VIDEO: Un oso con un container atrapado en la cabeza es rescatado

El animal quedó atascado debido a la irresponsabilidad de alguien que dejo basura de alimentos en un hábitat de vida salvaje.

(ENTRAVISION).- Un oso tiene suerte de estar vivo después de que su cabeza quedó atrapada en un contenedor de bolas de queso.

Un recordatorio más de la importancia de no dejar comida o contenedores de comida al alcance de la vida salvaje.

El oso negro afectado apenas tiene 2 años de edad y se encontraba cerca a Glenwood Springs. El animal fue identificado por los residentes del área pero cada que la ayuda llegaba era tarde, el oso ya se había movilizado a otra ubicación.

Jim Hawkins, dueño de “Cama y desayuno en la milla creek cuatro” dice que su esposa vio al oso en su propiedad. Días después Jim vio al animal él mismo.

Fue en ese momento que decidió tomar el asunto en sus manos, tomó una soga y unos guantes para cuando el oso se decidiera a empezar.

Fue el miércoles que esto sucedió, cuando el animal volvió Jim intentó atraparlo después de un forcejeo; poco después el oso trepó un árbol y fue allí cuando logró atarlo para que no huyera y darle un tranquilizante.

Las agentes de vida salvaje llegaron a la propiedad de Hawkins y lograron liberar al oso del contenedor en su cabeza. Tras terminar el proceso le dieron una droga que revirtió al tranquilizante antes de liberar al oso de nuevo a su hábitat.

In this July 20, 2016 photo provided by Sharill Hawkins, a bear who had a plastic container on its head is tended to by Carbondale District Wildlife Manager John Groves, bottom left, near Glenwood Springs, Colo. Jim Hawkins, a Colorado bed and breakfast owner, armed with just a length of rope helped save the black bear. (Sharill Hawkins via AP)

Aunque siempre se recomienda que las personas no tengan ningún contacto con los animales de la vida salvaje, las acciones de Jim fueron muy acertadas y permitieron que el oso siguiera con su vida sin problemas.

Jim sufrió una herida en el brazo en su enfrentamiento contra el oso y tuvo que ser sometido a algunos puntos.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui