Speedo rompe relación con Lochte tras escandalo en Río

El deportista mintió sobre un presunto asalto a mano armada.

(ENTRAVISION).- Tras el escándalo protagonizado por el deportista Ryan Lochte sobre un supuesto robo del cual había sido víctima durante su estancia en Río 2016, la empresa Speedo decidió retirar el patrocinio que le otorgaba al nadador, aunque este se disculpó previamente.

La disculpa de Lochte fue publicada por él mismo a través de sus redes sociales y durante una entrevista televisiva, en ella explicaba que había mentido sobre el presunto robo que había sufrido él y sus compañeros.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la compañía Speedo informó sobre dicha determinación debido al incidente, argumentando que la actitud de Lochte no coincide con los valores institucionales de la empresa.

En la misma publicación, Speedo aseveró que donará los $50,000 dólares que le pagaba al nadador a una organización sin fines de lucro llamada ‘Save The Children’, la cual se dedica a ayudar a niños en situación vulnerable de Brasil.

“Aunque hemos disfrutado una relación de triunfos con Ryan por más de una década y él ha sido parte importante del equipo Speedo, no podemos perdonar el comportamiento que va en contra de los valores que esta marca ha apoyado por tanto tiempo. Apreciamos sus logros y esperamos que continúe avanzando y aprenda de esta experiencia”, emitió la compañía.



Speedo rompe relación con Lochte tras escandalo en Río

El deportista mintió sobre un presunto asalto a mano armada.