Anciana sin hogar comprueba que el gobierno le debe 100 mil dólares

Lleva años luchando para obtener su dinero

(ENTRAVISION).- Wanda Witter, una mujer de 80 años que vive en la calle, alegó durante diez años que el Seguro Social le debe $100 mil dólares.

Vive en Washington DC y carga por todos lados unas maletas con sus documentos, en los que según ella consta que se equivocaron en sus pagos del seguro.

“Todos pensaban que estoy loca, me decían que tirara mis maletas...pero yo supe, desde que me convertí en ‘homeless’ que debía ser muy cuidadosa de mis actos”.

La trabajadora social, Julie Turner, de 56 años, se tomó el tiempo para escuchar la historia y se dio cuenta de que la mujer estaba en lo correcto, informó el Washington Post.

“Todos sus documentos estaban muy bien organizados. Tuvo razón todo el tiempo. Sí le debían ese dinero”.

“Ella necesitaba ayuda económica, no ayuda mental”, dijo Turner y reconoció que ese es un problema recurrente al diagnosticar a personas que viven en la calle. Se les considera enfermos mentales cuando realmente están en la calle por cuestiones económicas”.

En ese momento Witter consiguió un abogado especialista en disputas con el Seguro Social y anticipa que recibirá un cheque por al menos $99,999 en los próximos días y tal vez descubran que le deben más.

Ella dejó de cobrar algunos cheques en 2006 porque las cantidades que le pagaban eran inconsistentes. Un mes le enviaban $900 dólares y otro mes solo $300 y ella decidió anularlos hasta que le aclararan el porqué de la diferencia.

Cuestionó a la agencia, pero nadie le dio una respuesta, entonces escribió la palabra VOID (anulado) sobre cada cheque y los regresó todos por correo a la dependencia para que entendieran que no aceptaría sus errores.

“Una persona con poco dinero los hubiera cobrado, pero ella es necia”, dijo su abogado, quien le asegura que ahora el dinero no dejará de llegarle.

Sin embargo, la anciana resalta que no confía plenamente en el sistema y dice “lo creeré hasta que lo vea”.

Y finalmente la semana pasada recibió su primer cheque completo por $1,464 dólares. Ahora vive en un departamento que Turner le ayudó a conseguir por $500 dólares al mes.



Anciana sin hogar comprueba que el gobierno le debe 100 mil dólares

Lleva años luchando para obtener su dinero