Elogian a policía latino por evitar suicidio en vías de tren de New Jersey

El agente Víctor Ortiz no dudó un segundo en arriesgar su propia vida para salvar a este hombre que puso resistencia e incluso le dijo «solamente quiero morir».

(ENTRAVISION),- Un policía de tránsito de Nueva Jersey está siendo calificado como un héreo luego de que se hiciera público el video del momento preciso en el que sacó de las vías del tren a un hombre que aparentemente quería suicidarse.

El agente Víctor Ortiz, quien tiene 16 años trabajando con New Jersey Transit Police, respondió el viernes pasado a reportes de un hombre echado sobre las vías del tren en el terminal de Secaucus.

En las imágenes se puede apreciar la forma cómo Ortiz logró evitar la tragedia segundos antes de que el tren pase, a pesar de que el hombre rescatado puso resistencia y forcejeó con el policía.

"Si ese último tirón no funcionaba, todos sabemos lo que habría pasado", declaró Ortiz a NBC News. "¿Hubiera podido quedarme parado sin hacer nada? No creo que lo habría podido soportar".

Según recordó Ortiz, el hombre le dijo momentos antes de ser rescatado que "solamente quería morir", a lo que el agente le respondió "¡No vas a morir, no vas a morir!".

Si bien las autoridades de New Jersey no han confirmado hasta el momento la razón por la cual el hombre estaba sobre las vías del tren, se cree que se trataría de un intento de suicidio. La identidad de la persona salvada no ha sido revelada.

A través de un comunicado, la agencia policial de New Jersey elogió la acción heróica de Ortiz la semana pasada.

"Las acciones heróicas y desinteresadas del agente Ortiz demostraron un nivel de valentía y un verdadero sentido de compasión y propósito que muchas veces no es reconocido, pero que siempre está presente en la comunidad de agencias del orden", lee el comunicado. "NJ Transit no podría estar más orgulloso de Víctor Ortiz y del Departamento de Policía de Tránsito de New Jersey y esperamos que esto sirva como un recordatorio de lo que estos hombres y mujeres hacen todos los días para mantenernos a salvo en este estado".

Luego de la viralización del video, Ortiz salió del país para tomar una vacaciones, reporteó CBS News.




Elogian a policía latino por evitar suicidio en vías de tren de New Jersey

El agente Víctor Ortiz no dudó un segundo en arriesgar su propia vida para salvar a este hombre que puso resistencia e incluso le dijo "solamente quiero morir".