Rescatistas y perros entrenados encuentran a esquiador muerto tras avalancha en Reno
Imagen: MGN.
Rescatistas y perros entrenados encuentran a esquiador muerto tras avalancha en Reno
Imagen: MGN.

Rescatistas y perros entrenados encuentran a esquiador muerto tras avalancha en Reno

La víctima fue un esquiador de 64 años de edad.

Reno, NV. (NOTICIAS YA).- Perros entrenados para búsqueda fueron utilizados para localizar un cuerpo enterrado entre la nieve en la zona de Jackpot Chute, situado en Mt. Rose Ski Tahoe.

De acuerdo con las autoridades del norte de Nevada, tres tripulaciones se trasladaron hasta la zona mencionada el domingo por la mañana para buscar a un hombre desaparecido después de que la estación de esquí emitió nuevamente una alerta para la búsqueda, ya que la planeada para el sábado fue cancelada por posibilidad de avalanchas.

Trascendió que el sábado por la mañana un esquiador presuntamente ingresó a un área restringida, fue ahí cuando una avalancha de nieve lo arrastró y lo dejó atrapado hasta quitarle la vida. Las autoridades no han revelado la identidad del fallecido, el cual fue encontrado cubierto por cerca de 10 pies de nieve. El ahora occiso era un hombre de 64 años de edad que no era residente de Reno.

La carretera de Mount Rose también fue cerrada el domingo por la mañana, durante el tiempo en que el Departamento de Transporte de Nevada realizó los trabajos correspondientes; no obstante, la estación de esquí continúo abierta durante la búsqueda.

El accidente del sábado por la mañana ocurrió cuando dos hombres de alrededor de 60 años de edad subieron al área de Jackpot Chute mediante una ruta alterna, ya que el ascensor estaba cerrado. Uno de los esquiadores vio cuando su compañero fue arrastrado por la avalancha, por lo que reportó el percance a las 10:15 de la mañana. Los esquiadores no llevaban balizas, sondas ni palas.

Finalmente el cuerpo del hombre fue encontrado el domingo alrededor de la 1:00 de la tarde.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui