Avalancha mata a ocho adolescentes en Japón
Avalancha mata a ocho adolescentes en Japón

Avalancha mata a ocho adolescentes en Japón

Docenas de estudiantes resultaron heridos

(NOTICIAS YA).- Ocho adolescentes de un club de montañismo de una preparatoria murieron en una avalancha el lunes en el norte de Japón.

Los estudiantes estaban entrenando a unas 100 millas de Tokio, en una zona que ha registrado más nevadas de lo usual para esta temporada y donde el servicio meteorológico emitió una alerta de avalancha un día antes.

Además de los ocho muertos, hubo docenas de estudiantes y profesores lesionados. Algunos medios informan que entre los muertos hay un profesor.

“De repente todo se volvió blanco”, dijo uno de los jóvenes, “El profesor que iba adelante gritó ‘¡agáchense!’, así que todos nos tiramos y quedamos cubiertos de nieve”.

Luego, quienes pudieron levantarse, ayudaron a desenterrar a sus compañeros.

Ahí estaban unos 60 estudiantes que participaron en la escalada anual organizada por siete preparatorias de la prefectura rural Tochigi. Casi todos participaron en la excursión del lunes y unos doce se quedaron en la estación porque no llevaban el equipo adecuado. 

Los maestros habían planeado escalar ese día hasta la cima, pero después de las nevadas cambiaron el plan porque consideraron que era más seguro quedarse en una pendiente de menor altura y ahí los sorprendió la avalancha. Al menos cuarenta resultaron lesionados.

Los ocho muertos eran compañeros de la preparatoria Ottawa, campeona durante ocho años en montañismo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui