Encuentran cuerpos abrazados tras avalancha en Mocoa
Foto: MGN
Encuentran cuerpos abrazados tras avalancha en Mocoa
Foto: MGN

Encuentran cuerpos abrazados tras avalancha en Mocoa

Se trata de un rescatista que murió junto a su sobrinito después de salvar a su familia

(NOTICIAS YA).- Un rescatista colombiano entregó su vida por salvar a la mayoría de su familia durante el desastre en Mocoa, justo cuando salía con el último de sus sobrinos en brazos la corriente de lodo y escombro se los llevó; y así los encontraron, abrazados.

Jesús Jonathan Diago pertenecía a la Defensa Civil y logró poner a salvo a sus dos hijos, su esposa, su mamá y otros familiares antes de que lo arrastrara la avalancha, que arrasó con 17 barrios y provocó la muerte de al menos 210 personas.

“Lamentablemente con el último sobrino fue que… se fue con él”, fue lo que lamentó Julio Erazo, uno de los compañeros de Diago, a quien se le rindió honores este martes, según detalla Noticias Caracol.

“Aproximadamente fue en Villagarzón (en Putumayo) que se le encontró a él. Tuvimos información de que alguien vio cuando la avalancha se lo llevó, llevaba al sobrino abrazado y así fue como se lo encontró, con el sobrinito abrazado a él”, relató el rescatista.

Los cuerpos de Diago y su sobrinito fueron encontrados a unos 20 kilómetros de Mocoa, ambos aferrados el uno al otro.

Por su parte, Johny Ferney Quiñones, otro de sus compañeros,  destacó que el rescatista caído “demostró las capacidades que tenía, demostró para qué fue creado, para salvar vidas. Gracias a él su familia… no está completa porque falta él, pero gran parte de su familia está a salvo”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui