Al menos 11 muertos y decenas de desaparecidos por avalancha en Colombia
Al menos 11 muertos y decenas de desaparecidos por avalancha en Colombia

Al menos 11 muertos y decenas de desaparecidos por avalancha en Colombia

La emergencia se presentó en Manizales

(NOTICIAS YA).- Un deslizamiento de tierra sorprendió de nueva cuenta a colombianos la madrugada de este miércoles, dejando al menos 11 muertos, decenas desaparecidos, además de casas y calles destruidas en varias comunidades.

La emergencia se presentó en Manizales, en donde se han registrado al menos 40 deslaves a consecuencia de las lluvias que azotan la región, y que incluso han acumulado lo equivalente a las precipitaciones de un mes, según detalla El Tiempo.

El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, indicó por medio de su cuenta de Twitter que las lluvias que se han presentado desde la noche del martes, y que provocaron el deslizamiento, han dejado 57 viviendas afectadas y al menos 12 vialidades obstruidas.

Y desde la madrugada de este miércoles autoridades y socorristas trabajan en la búsqueda y rescate de personas atrapadas, incluso impactantes imágenes muestra como algunas víctimas son sacadas de entre escombros y lodo.

El deslizamiento ha afectado a los barrios de Aranjuez, en donde se confirmó el rescate de todas las personas atrapadas, además de González, Sierra Morena, Persia y Los Cedros.

La emergencia en Manizales se registra apenas unas semanas después de la tragedia en Mocoa que dejó centenas de muertos y damnificados, tras el desbordamiento de tres ríos en Putumayo, igual por torrenciales lluvias.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui