Activan Alerta Amber por niño raptado por su padre en California

Los investigadores activaron la alerta amber luego de determinar que el hombre era suicida.

(NOTICIAS YA).- Autoridades emitieron una Alerta Amber por un infante de 21 meses de edad que fue presuntamente raptado por su padre en San Francisco este jueves y que está en posible peligro.

La policía señaló que está en búsqueda del padre de Makai, Jason Lam de 30 años, por estar relacionado con el presunto secuestro.

Investigadores señalaron que Lam, un hombre asiático, mide 5 pies 3 pulgadas de alto y pesa alrededor de las 145 libras. Tiene cabello negro y ojos café.

Las autoridades señalaron que el hombre debe ser considerado suicida y que las personas no deberían intentar acercarse. Pidieron a cualquier persona que tenga información de su paradero la reporte a las autoridades.

Hasta el momento los detalles del secuestro del menor no han sido especificados, pero autoridades señalaron que fueron contactadas por la madre la noche del jueves cuando su padre no regresó al pequeño.

La investigación de los oficiales determinó que el rapto podría significar un potencial peligro para el menor por lo que activaron la alerta Amber.

La policía señaló que la última vez que se les vio fue en Menlo Park, al sur de San Francisco; pero también alertaron que el sospechoso podría estar dirigiéndose hacia el sur de California por la Interestatal 5.

Señalaron que el sospechoso podría estar conduciendo un Toyota Corolla 2000 con placas de California 5SEY238.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui