Mueren tres personas por incendio en edificio de Hawaii

Alrededor de 12 personas resultaron heridas y cinco de ellas tuvieron que ser hospitalizadas, incluyendo un bombero

(NOTICIAS YA).- Al menos tres muertos confirmados, alrededor de 12 heridos y cinco hospitalizados son el saldo de un fuerte incendio dentro de un edificio de departamentos este viernes en Honolulu, Hawaii.

De acuerdo con KITV, el siniestro habría comenzado en el piso 26 del edificio Marco Polo, donde más de 12 viviendas han quedado severamente dañadas.

Se cree que el complejo no cuenta con rociadores de agua, aunque este dato no ha sido confirmado.

El alcalde Kirk Caldwell declaró que el incendio estaba bajo control alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer, mientras que este fue extinguido completamente alrededor de la medianoche.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los residentes podrán volver a sus departamentos, con excepción de aquellos que viven en los pisos 26, 27 y 28. En el lugar permanecerán bomberos para monitorear la situación, mientras que la Cruz Roja asiste a los afectados.

Más de 100 elementos de bomberos respondieron a la emergencia, y lucharon contra el fuego por varias horas. En ciertas ocasiones, incluso algunos de los agentes tuvieron que ser evacuados del edificio. Uno de ellos fue hospitalizado pero ya fue dado de alta.

“Vamos a ir de habitación en habitación, regresar y hacer una búsqueda para asegurarnos de que no falte nadie o que nadie haya permanecido en su departamento”, dijo el jefe de la corporación.

Las causas del incendio continúan bajo investigación.




Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui