VIDEO: Carro embiste a manifestantes contra racismo en Virginia

Una persona falleció; las víctimas mostraban su rechazo a una protesta de supremacistas blancos y neonazis en Charlottesville

(NOTICIAS YA).- Al menos una persona falleció este sábado después de que un auto embistiera a un grupo de manifestantes en contra del racismo en Virginia.

De acuerdo con el New York Post, el grupo se encontraba en el centro de Charlottesville como respuesta a la movilización este fin de semana de grupos supremacistas blancos y neonazis.

LEE: “TODOS DEBEMOS UNIRNOS”, DIJO DONALD TRUMP SOBRE MARCHA RACISTA

Un video del momento muestra a un vehículo avanzando con velocidad hacia la multitud, golpeando a dos carros más y lanzando a varios manifestantes. En uno de los parabrisas se puede apreciar sangre.

Testigos aseguran que el conductor avanzó hacia la gente a propósito. El vehículo iba a unas 40 millas por hora. El mismo video luego muestra al auto retroceder del lugar, mientras algunas personas escapan aterrorizadas y otras lo persiguen.

“Estoy devastado por que se haya perdido una vida aquí”, declaró el alcalde de Charlottesville, Mike Singer.

La policía indicó que al menos seis peatones fueron atropellados, y pidieron que la gente despejara la zona para que los paramédicos pudiesen atender a los lesionados.

Este incidente ocurrió apenas dos horas después de que las autoridades prohibieran la realización de una manifestación de nacionalistas blancos antes de que pudiese empezar. Sin embargo, ya se habían registrado incidentes violentos entre estos grupos de odio y sus opositores.

LEE: EN ALERTA VIRGINIA POR MARCHA RACISTA

Asimismo, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, había declarado estado de emergencia por la misma situación.

LEE: DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA EN VIRGINIA POR DISTURBIOS




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui