ATSCC Arizona CBP Operations, to include aerials of CBP locations, canine inspections, ports of entry and exit, border patrols, OFO operations and inspections, apprehensions, drug seizures, and check points.
ATSCC Arizona CBP Operations, to include aerials of CBP locations, canine inspections, ports of entry and exit, border patrols, OFO operations and inspections, apprehensions, drug seizures, and check points.

Dreamers denuncian acoso de la Patrulla Fronteriza

Temen que su información sea usada en su contra y de su familia pues los interrogaron exhaustivamente

(NOTICIAS YA).-  Dos jóvenes protegidos por DACA denuncian acoso policíaco luego de haber estado bajo custodia de la patrulla fronteriza por varias horas, luego de intentar ir a un trabajo fuera de El Valle en Texas.

No pudimos ir a trabajar, nos detuvieron ahí y nos dijeron que si preferíamos venir a el valle o quedarnos allá y preferí regresarme a El Valle.” comentó Eduardo.

Eduardo y José iban en camino a Robstown por la mañana del lunes cuando dicen haber sido detenidos en la caseta de inspección de Falfurrias.

“Las preguntas que me hicieron era si mis padres eran ciudadanos y tenían permiso para estar aquí, a qué edad nos cruzamos para acá.”, dijo José.

Al enterarse de lo ocurrido, la esposa de José, salió de su trabajo y se dirigió hasta Falfurrias. “Lo soltaron como a las 3:30pm ahí estuvimos, no solamente yo sino también otras personas esperando a sus familiares”, dijo.

Los hermanos dicen que aunque los dejaron ir, recibieron una advertencia por parte de los agentes. “Me dijeron que ya no podía ir otra vez, que si intentaba pasar otra vez, me iban a deportar“.

En un comunicado por parte de la patrulla fronteriza dicen: “Cuando un beneficiario del daca se presenta para una inspección de inmigración, será detenido temporalmente para determinar la verificación del su estatus. Una vez comprobado, el será procesado y liberado.”

“Es un problema muy grande porque en la garita no hay derecho de abogado”, dicen los jóvenes acosados

La abogada de inmigración, Norma Sepúlveda dice que una investigación detallada del historial de los beneficiarios de DACA, podría ser usada en su contra.

“Todo eso va a llamar la atención de inmigración y los pueden mandar a un centro de detención de inmigración para empezar su corte de inmigración o lo peor es que desde ahí los empiecen a procesar para expulsarlos del país”.

Expertos de inmigración exhortan a los beneficiarios de DACA a evitar viajar por puntos de inspección a menos de que sea extremadamente necesario.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui