Reportan 21 muertes por fuertes incendios en California

(NOTICIAS YA).- Al menos dos decenas de incendios forestales en varios condados de California podrían incrementar este miércoles ante el pronóstico de el regreso de corrientes de viento que puedan acrecentar los incendios que ya han dejado sin vida a 21 personas, destruido cientos de estructuras y obligado miles de evacuaciones.

Más de 22 grandes incendios se han registrado en 8 condados a lo largo del estado.

“Literalmente estamos viendo una vegetaciónm explosiva. Esto es un evento, serio, crítico y catastrófico”, señaló el director de Cal Fire Ken Pimlott.

La mayoría de los incendios iniciaron el domingo, agravados en parte por vientos de hasta 79 millas por hora y las condiciones de tiempo seco..

LEE: Maneras para ayudar a las víctimas de los incendios en California

Los vientos han disminuido esta semana, pero ráfagas de hasta 40 millas por hora y una baja humedad este miércoles y por los próximos días continuará contribuyendo a la impredecibilidad de los fuegos.

“Hemos tenido grandes incendios en el pasado, este es uno de los más grandes, más serios y aún no acaba“, señaló el gobernador de California Jerry Brown, agregando que la lucha para controlarlo costará alrededor de los 10 mil millones de dólares.

Hasta la noche del martes se había ordenado la evacuación de más de 20 mil personas.

VIDEO: Cielo apocalíptico en Disney por incendio en California

Brown, emitió una declaración de emergencia para el Condado de Orange el lunes, liberando recuros estatales para apoyar en el combate al incendio.

El gobierno federal también aprobó este martes una declaración de desartre para California por los incendios que han dejado hasta el momento a 21 personas sin vida.

 




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui