Veteranos son víctimas de fraudes telefónicos en Estados Unidos

Los extorsionadores se aprovechan de que los exmilitares son de edad avanzada

(NOTICIAS YA).-  Los veteranos de guerra en Estados Unidos son uno de los principales objetivos de los extorsionadores telefónicos de acuerdo a la AARP, la empresa especializada en la atención a jubilados.

Los veteranos han sido víctimas hasta en dos ocasiones por año, se calcula que el 16% han sufrido fraudes en sus cuentas bancarias, prácticamente el doble de lo que se registraba hace 5 años cuando las víctimas eran el 8%.

“La tecnología está en su contra y pone en peligro su patrimonio”, comentó Doug Shadel, responsable de seguimiento en casos de fraude de AARP.

La principal estrategia que usan los extorsionadores es pedirle a los veteranos que hagan donaciones en diferentes campañas caritativas que estén en voga mediática, como los huracanes, sismos o incendios. Al comunicarse con los veteranos, les piden sus datos personales y cuentas bancarias ya que los convencieron de participar en alguna fundación ficticia.

Da clic aquí para conocer las principales causa de extorsión telefónica y denunciar.

La AARP publicó un sitio para orientar a los veteranos a no caer en la extorsión telefónica o por internet. En el sitio oficial de la compañía se debe buscar Protect Veterans en donde hay espacios para la denuncia y hasta códigos postales que se pueden usar para enviar pruebas.

LEE: ¿Por qué celebramos el día de los veteranos?

Es mejor prevenir que lamentar, pues para los bancos es difícil y demorado seguir los casos en los que los veteranos otorgaron su información voluntariamente, sin el uso de violencia y de manera remota. Aunque sí hay esquemas para dar seguimiento a las cuentas y la ruta del dinero, algunas instituciones podrían demorar más de un mes en reembolsar el dinero falsamente donado.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui