Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ser cuidador de veteranos te brinda beneficios

Si un veterano requiere un cuidador, este último califica para recibir hasta 30 días de relevo al año.

(NOTICIAS YA).- La organización AARP que ayuda a personas mayores de 50 año y este lunes reconoció los desafíos especiales que enfrentan los militares y los que cuidan a los veteranos.

AARP forma parte de la Coalición Nacional para Cuidadores Militares, un amplio grupo de organizaciones públicas, privadas, sin fines de lucro, laborales y de fe.

La organización dio a conocer la línea de ayuda para cuidadores del Veterano 855-260-3274.

LEE: ¿Por qué celebramos el día de los veteranos?

El cuidado de veteranos ha desarrollado un programa “Tutoría de apoyo del cuidador” para conectar a los cuidadores entre sí, brindar apoyo y aprender unos de otros.

De acuerdo a AARP, los centros de atención diurna para adultos son un ambiente seguro y activo con supervisión constante diseñado para que los veteranos salgan de sus hogares y participen en actividades, en familia con amigos, añade el programa.

El programa de cuidadores de veteranos tiene un objetivo implícito que evalua las necesidades de rehabilitación de un veterano y lo ayuda a lograr diversas tareas para que pueda mantener o recuperar la autonomía personal y la dignidad.

Para el programa, la salud del que cuida es importante, por eso algunos de los cuidadores del veterano puede recibir servicios básicos de supervivencia, es decir seguro médico.

Si un veterano requiere un cuidador, este último califica para recibir hasta 30 días de relevo al año, es decir de vacaciones.

Durante las etapas avanzadas de una enfermedad terminal, los cuidados a domicilio para enfermos o cuidadores pueden ofrecer comodidades y servicios para ambos, cuidador y veteranos.

LEE: Norteamericanos jubilados prefieren vivir en México.

Ser cuidador de Veteranos te otorga beneficios, para mayor información y conocer tu caso puedes verificar aquí: http://www.caregiver.va.gov




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui