Arcoíris rompe récord, duró 9 horas entre los montes de Taipei

Se tomaron más de 10 mil fotografías de la ilusión provocada por la humedad y bajos vientos en la zona

(NOTICIAS YA).- Los estudiantes, habitantes y vecinos de la Universidad de la Cultura China en Taipei, Taiwán fueron testigos de un fenómeno natural que rompió récords por su duración, pues durante 9 horas se pudo apreciar un arcoíris en el Monte de Taipei.

Se tiene registro que el fenómeno duró desde las 6:57 horas hasta las 15:55, es decir: 8 horas con 58 minutos el pasado 30 de noviembre.

El fenómeno se dio por la humedad atrapada en el aire, formando nubes a la luz del sol con una baja velocidad de viento de 2.5 a 5 metros por segundo. Son condiciones atmosféricas muy comunes en la cordillera asiática.

Se estima que se tomaron más de 10 mil fotos en el departamento escolar, más las que hayan registrado vecinos, estudiantes y turistas que se enteraron del asombroso fenómeno.

El arcoíris que m<s había durado logró 6 horas, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde en Yorkshire, al note de Inglaterra el pasado 14 de marzo de 1994, de acuerdo a los reportes del récord Guinness.

FOTOS: Madre pinta de arcoiris el pelo de su hija de seis años

El lunes anterior se había registrado un fenómeno similar con una duración de casi 6 horas, por lo que les sorprendió que se repitiera la ilusión en la cordillera de Yangmingshan, en Taipei.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui