Forzar un niño a masturbarse frente a policía estuvo mal, dice la corte

El polémico caso comenzó en 2014.

(NOTICIAS YA).-El pasado martes, una corte federal falló a favor de un hombre que, cuando era adolescente, fue obligado a masturbarse mientras un oficial lo fotografiaba, en un controversial caso de “sexting“, en Virginia.

El incidente fue parte de una investigación realizada en 2014, cuando una mujer reportó a la policía de Manassas que el novio de su hija, Trey Sims, de 17 años en ese entonces, y su hija, de 15, practicaban “sexting”, es decir, se enviaban mensajes sexuales.

LEE: Así es como puedes saber si tu hijo está practicando “sexting”

La policía asignó al caso al oficial David Abbott, quien consideró apropiado tomar fotografías del joven masturbándose y con su pene erecto con el fin de “confirmar si era él de los videos”. Para ello, consiguió una orden oficial para llevar a cabo “la investigación”.

Este primer intento falló, así que consiguió una segunda orden para que la policía escoltara a Sims al hospital, donde le aplicarían una inyección para provocarle una erección. Esto nunca sucedió pues el caso alcanzó la vista pública.

En diciembre de 2015, el oficial Abbot cometió suicidio, pues era buscado por la ley por cargos de pedofilia.

En 2016 Sims, quien pasó un año en libertad condicional, demandó al Estado pues los procedimientos que Abbot llevó a cabo en su contra eran una clara violación a sus derechos.

El Estado, por su parte, presentó un amparo bajo una ley que protege a los oficiales de policía de represalias legales ante situaciones “grises” como la de Abbot.

VIDEO: Expolicía mexicano culpable por abuso sexual en condado Arapahoe

No obstante, el pasado martes, la corte de apelaciones falló en contra de este amparo y a favor de Sims, alegando que no existe ningún argumento que justificara el procedimiento del oficial Abbot en el caso.

Ahora, la demanda de Sims procederá a la corte federal en Alejandría, Virginia.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui