Pentágono admite que investigó ovnis por varios años
(MGN)
Pentágono admite que investigó ovnis por varios años
(MGN)

Pentágono admite que investigó ovnis por varios años

El Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales arrancó en 2007 con una inversión de 22 millones de dólares

(NOTICIAS YA).- El Pentágono admitió por vez primera la existencia de un programa dedicado a investigar objetos voladores no identificados, conocidos como ovnis.

De acuerdo con The Hill, que cita a su vez a un reporte del New York Times, el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales arrancó en 2007 con una inversión de 22 millones de dólares, financiado en gran parte gracias al exsenador demócrata por Nevada, Harry Reid.

El programa habría terminado en 2012. Algunos aseguran que todavía permanece, pero ya no es financiado por el Departamento de Defensa. Gran parte de los recursos fueron destinados a Bigelow Aerospace, una firma de investigación y contratista del gobierno con base en Nevada.

VIDEO: Bola de fuego entrando a la tierra desata teorías de OVNIs

El programa era liderado por el oficial de inteligencia militar Luis Elizondo, quien renunció este año. En su carta de renuncia dirigida al secretario de Defensa, James Mattis, Elizondo cuestionó por qué el Pentágono “no invertía más tiempo y esfuerzos” en este tipo de investigación.

Elizondo refirió que continuó trabajando en el proyecto desde su oficina en el Pentágono hasta su renuncia, ayudado de elementos de la Marina y la CIA, a pesar de que el gobierno había dejado de financiarlo.

LEE: Aseguran que se ve un ovni en una imagen de Cristo y se hace viral

El programa dio como resultado documentos donde se detallaban avistamientos  de aeronaves extrañas, así como videos y audios de presuntos encuentros con ovnis.

El exsenador Reid dijo al Times no estar arrepentido de inicia el programa, del cual se mostró orgulloso.

“No estoy apenado ni avergonzado de empezar con esto. Creo que es una de las cosas buenas que hice durante mi servicio. Hice algo que nunca nadie había hecho”, finalizó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui