Directivos de equipo de gimnasia de EEUU renuncian tras escándalo sexual

Bajo mandato del Comité Olímpico de los Estados Unidos.

(NOTICIAS YA).-Toda la junta directiva de la selección de gimnasia norteamericana, ha renunciado a raíz del escándalo sexual y la sentencia de Larry Nassar.

LEE: Doctor de la selección de gimnasia condenado hasta a 175 años de cárcel

De acuerdo a ABC, los primeros en dar la noticia respecto a la inminente renuncia de la junta fue Reuters, tras reportar que el comité olímpico de los Estados Unidos exigió la renuncia de todos en no más de seis días.

Los 21 miembros de la junta debían renunciar antes del miércoles 31 de enero.

Los hechos ocurren dos días después de que el antiguo médico de la selección de gimnasia, Larry Nassar, fuera condenado de 40 hasta 175 años en prisión, tras ser acusado de abuso sexual por más de un centenar de deportistas.

LEE: Doctor de selección de gimnasia se declara culpable de abuso sexual

De no acatar la orden del comité olímpico, los miembros de la junta enfrentarían ser desconocidos como miembros de la misma.

"La junta seguirá las órdenes del Comité Olímpico" declaró Leslie King, vocera de la junta, en un correo para Reuters.

Mientras tanto, el oficial del deporte de la Universidad de Michigan, donde Larry Nassar se desempeñara también como médico de estudiantes, se retiró de su puesto el pasado viernes, después de la presidenta de la institución. Ambos declararon desconocer los actos del médico hasta el escándalo.



Directivos de equipo de gimnasia de EEUU renuncian tras escándalo sexual

Bajo mandato del Comité Olímpico de los Estados Unidos.