Padres quieren que la escuela responda por el suicidio de su hija

Los padres anunciaron su intención de demandar al distrito escolar por presuntamente permitir el acoso escolar.

Foto: Archivo

(NOTICIAS YA).- Los padres de una niña de 12 años que se quitó la vida luego de alegar que era severamente intimidada por sus compañeros e incluso adultos, en una preparatoria de Florida, están exigiéndole al personal de la escuela que se responsabilicen por la muerte de la menor tras haber permitido que la intimidación sucediera.

Shane Green dijo que su hija Gabbie Green tenía todo el amor del mundo cuando llegaba a su hogar, sin embargo cuando estaba en la escuela siempre ocasionaban que este aislada, manipulada y desmoralizada.

LEE: Arrestan a dos niñas de 12 años por “bullying” cibernético en Florida

El pasado 10 de enero de 2018, mientras sus padres pensaban que se estaba preparando para ir a la iglesia, Gabbie Green se colgó en un armario. Pero justo antes de que esta tomara la decisión de quitarse la vida, sus padres dijeron que ella había sido víctima de intimidación desenfrenada y acoso cibernético.

Gabbie y su familia se habían mudado recientemente de Michigan al estado de Florida, donde la mejor había comenzado su sexto grado en la escuela intermedia Surfside. Según la madre, Gabbie comenzó a ser intimidada no solo por algunos estudiantes, sino que por algunos maestros y administradores de la escuela también.

Por eso los padres dijeron que sintieron que todo el problema comenzó en la escuela, además, alegaron que la menor no tenía un sistema de apoyo cuando llegó a la escuela. Shane Green quiso enfatizar que más que nada su hija estaba desmoralizada en la escuela.

Los padres dijeron que la intimidación contra su hija había comenzado a través de las redes sociales pero eventualmente se intensificó a incidentes que ocurrían fuera de las redes sociales. Aparentemente alguna persona creo memes con la figura de la menor y eso fue uno de los aspectos más delicados del caso. Entre las imágenes que aparentemente fueron publicadas había una en la que la menor tenía una pistola en la cabeza.

Los padres anunciaron su intención de demandar al distrito escolar por presuntamente permitir el acoso escolar.

Por otra parte, el día que Gabbie se quitó la vida, los padres alegaron que recibieron mensajes de texto hostigadores en los que mencionaban a su hija y que iban a difundir rumores sobre la niña, otros mensajes de texto también decían que debería suicidarse y que a nadie le gustaba su presencia.

Ese mismo día, mientras se preparaban para ir a la iglesia la adolescente se ahorcó en su armario. Los investigadores dijeron que justo antes de que se quitara la vida, Gabbie estaba hablando por teléfono con otra estudiante y que esta le había dicho que acababa de intentar de ahorcase pero esta le respondió “Si vas a hacerlo, solo hazlo”.

Por su parte, el padre de Gabbie dijo que no cree que su hija quisiera morir, solo quiera que una persona en la escuela la apoyara o felicitara por hacer bien las cosas.

Poco después de la muerte de la adolescente, la policía de Panama City Beach acusó a dos estudiantes de la preparatoria por cometer acoso cibernético, sin embargo no encontraron que el acoso cibernético fue la única razón de la muerte de Gabbie.

VIDEO: 2 adolescentes en la mira por el suicidio de niña de 12 años

Los padres dijeron que creen que las acciones de los otros niños juraron un papel en la muerte de su hija, ahora están pidiendo a los administradores y empleados de la escuela a que se hagan responsables por el suicidio.

Ahora, los Greens notificaron su intención de demandar al distrito escolar, escribiendo en una carta a la junta escolar que Gabbie, fue víctima de intimidación persistente mientras estudiaba en la preparatoria Surfside y que el comportamiento quedó impune, no reportado o fue promulgado por los superiores.



Padres quieren que la escuela responda por el suicidio de su hija

Los padres anunciaron su intención de demandar al distrito escolar por presuntamente permitir el acoso escolar.