La entrevista del miedo creíble es clave en los casos de asilo

El primer consejo que dan expertos a los inmigrantes en busca de asilo y que son parte de la caravana de centroamericanos en busca de una segunda oportunidad de vida es que digan la verdad

(NOTICIAS YA).- El primer consejo que dan expertos a los inmigrantes en busca de asilo y que son parte de la caravana de centroamericanos en busca de una segunda oportunidad de vida es que digan la verdad, nunca mentir.

De acuerdo a una investigación realizada por corresponsal de la Casa Blanca, Edwin Pitti, es necesario conocer el proceso a seguir, aunque hay preocupación en el caso de cómo el gobierno maneja el primer paso, la entrevista del miedo creíble.

En la frontera hay cientos que esperan entrar y tener la oportunidad de estar en un país donde se respetan las leyes, pues en sus lugares de origen este es el principal problema, afirmaron los afectados a noticiasya.com

LEE: ¿Cómo se puede solicitar asilo político en Estados Unidos?

De acuerdo a Gunther Sanabria, abogado de inmigración, hay procesos a seguir dentro de las entrevistas es decir: en la entrevista del miedo creíble, si el agente de inmigración determina que la historia es creíble te aprueban la entrevista y pasan a un juez, si el agente migratorio dice que el miedo no es creíble entonces el entrevistado puede pedir que pasen su caso a un juez.

Miles de latinos han solicitado asilo y de acuerdo a los datos recabados por Edwin Pitti, ya ha pasado más de un año y ellos no han sido llamado aún para el proceso de la primera entrevista.

VIDEO: Niño huyó de entrevista de televisión para llegar puntual a clase

ASILO

Cabe recalcar que las personas pueden solicitar asilo solamente durante el primer año de haber ingresado a los Estados Unidos.

Si eres eres elegible para asilo se te permitirá permanecer en los Estados Unidos, trabajar y mantener un estatus legal.

Para solicitarlo presenta el Formulario I-589, Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción.

VIDEO: Miles feligreses asistieron a misa para refugiados e inmigrantes

REFUGIADOS

Según el Departamento de Inmigración, por sus siglas en inglés, el estatus de refugiado es una forma de protección que puede otorgárseles a las personas que satisfacen la definición de refugiados y que constituyen una inquietud humanitaria especial para los Estados Unidos.

Generalmente, los refugiados son personas que están fuera de sus países que no pueden o no están dispuestos a volver allí porque temen daños personales graves.

Para ver la definición legal de refugiado, consulte la sección la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA por su sigla en inglés).



La entrevista del miedo creíble es clave en los casos de asilo

El primer consejo que dan expertos a los inmigrantes en busca de asilo y que son parte de la caravana de centroamericanos en busca de una segunda oportunidad de vida es que digan la verdad